Atlanta protege a tres prospectos en el roster de 40 jugadores

Atlanta protege a tres prospectos en el roster de 40 jugadores

ATLANTA -- Max Fried, Lucas Sims y el panameño Johan Camargo recibieron el mensaje que esperaban: fueron añadidos al roster de 40 de los Bravos.

Los equipos de Grandes Ligas tenían hasta el viernes para completar sus respectivos rosters de 40 con jugadores que quieren proteger para que no sean elegidos por otros clubes en el Draft de la Regla 5 en diciembre.

Se daba por hecho que los Bravos iban a proteger a Fried y Sims, dos de los prospectos de pitcheo más cotizados de la organización. La adición de Camargo no era precisamente anticipada, pero se puede comprender dado el valor que otros equipos podrían ver en sus habilidades defensivas en el campocorto y la segunda base.

En el Draft de la Regla 5 de este año serán elegibles todos aquellos jugadores que no estén en el roster de 40 y que hayan sido firmados en el año 2012 a los 18 años o menos, o en el 2013 a los 19 años o menos. El equipo que seleccione a un jugador deberá pagar US$ 50,000 y comprometerse a mantener a dicho jugador en el roster del equipo grande durante toda la temporada siguiente. Un jugador que haya sido seleccionado puede ser ofrecido de vuelta al equipo original por US$ 25,000.

Con las contrataciones de R.A. Dickey, el dominicano Bartolo Colón, más la presencia de Fried, Sims y Camargo, los Bravos tienen una sola plaza disponible en su roster de 40.