LMP: Solano domina y guía a Águilas de Mexicali sobre Tomateros

LMP: Solano domina y guía a Águilas de Mexicali sobre Tomateros

MÉXICO -- Una buena apertura de Javier Solano guió a las Águilas de Mexicali a un triunfo el jueves por 6-2 sobre los Tomateros de Culiacán, rompiendo su racha de siete victorias consecutivas en la Liga Mexicana del Pacífico.

Solano (5-2) lanzó seis entradas y dos tercios permitiendo cinco imparables y dos carreras para llevarse la victoria, mientras que el novato Édgar Arredondo (1-1) sufrió la derrota tras tolerar 10 imparables y dos carreras en cinco entradas. C.J. Retherford sacudió un cuadrangular de dos carreras y Francisco Córdova añadió un sencillo remolcador de dos más para encabezar la ofensiva de Mexicali.

En Los Mochis, Daniel Guerrero superó a Roy Merritt en un apretado duelo de lanzadores y los Charros de Jalisco derrotaron 1-0 a los Cañeros.

Guerrero (4-2) toleró apenas dos imparables en seis entradas en blanco con siete abanicados para ganar el juego, mientras que la derrota fue al registro de Merritt (2-4) pese a tolerar apenas cinco hits y una carrera en seis entradas y un tercio. Japhet Amador conectó un cuadrangular solitario en la cuarta entrada para producir la única carrera del juego.

En Mazatlán, José Amador sacudió un cuadrangular con las bases llenas en un ataque de cinco anotaciones en la octava entrada con el que los Naranjeros de Hermosillo rescataron un valioso triunfo por 10-8 sobre los Venados.

Amador sacudió su noveno cuadrangular de la temporada, con el que lidera esa categoría, e impulsó cuatro carreras. Efrén Navarro apiló tres imparables y tres carreras producidas para encabezar el ataque de los ganadores. Raúl Barrón (3-1) se llevó el triunfo con un cortante relevo de dos entradas en blanco y Arturo Barradas (1-2) cargó con la derrota al ceder tres imparables y tres carreras en un tercio de entrada.

En Ciudad Obregón, los Mayos de Navojoa fabricaron dos carreras en la novena con un sencillo productor de Niko Vázquez y un toque de sacrificio de Alejandro González y ganaron 5-3 a los Yaquis.

Leo Heras conectó de 3-2 con un cuadrangular solitario y Corey Kimberly apiló tres imparables con una anotada para destacarse a la ofensiva por los Mayos. Esteban Haro (1-0) lanzó una entrada en blanco para el triunfo y la derrota fue para Ryan Kelly (1-2) tras tolerar dos carreras en una entrada.

Culiacán (19-13) encabeza la clasificación seguido de Navojoa (18-14), Hermosillo (18-14), Ciudad Obregón (17-14), Los Mochis (16-16), Jalisco (15-16), Mexicali (15-17), y Mazatlán (9-23).

El viernes Hermosillo vista a Obregón, Jalisco a Culiacán, Los Mochis a Mazatlán y Navojoa a Mexicali.