LVBP: Águilas de Zulia vencen a Navegantes y afianzan su liderato

LVBP: Águilas de Zulia vencen a Navegantes y afianzan su liderato

VENEZUELA -- Una brillante noche a la ofensiva de Giovanny Urshela en apoyo a una sólida apertura de Wilfredo Boscán, lideró este jueves a las Águilas de Zulia a una victoria por 6-3 sobre los Navegantes del Magallanes para seguir aumentando su ventaja en el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Boscán (1-1) permitió apenas cinco imparables y dos carreras en dos entradas para apuntarse la victoria, mientras que Jeremy Kehrt (0-1) perdió el juego tras ser castigado con cinco imparables y cuatro anotaciones en apenas dos tercios de entrada. A la ofensiva Urshela conectó de 4-3 con dos dobles, su tercer cuadrangular de la temporada y cuatro carreras producidas.

En Barquisimeto, Ildemaro Vargas empujó la carrera del empate con un doble en la parte baja de la novena entrada y posteriormente anotó con un sencillo productor de Luis Núñez con el que los Cardenales de Lara vencieron de forma dramática a los Bravos de Margarita por 3-2. Robert Carson (1-0) retiró al único hombre que enfrentó y se llevó la victoria, mientras que Luis Ramírez (1-3) toleró tres hits y dos carreras en un tercio de entrada para sufrir el descalabro.

En Puerto La Cruz, Jesús Guzmán impulsó una carrera en la parte alta de la 10ma entrada para romper una igualdad y darle a los Leones del Caracas una victoria por 6-5 sobre los Caribes de Anzoátegui.

A la ofensiva, Jesús Galindo sacudió un cuadrangular solitario, y Gregorio Petit y Jesús Aguilar añadieron sendos sencillos productores para destacarse. Rubén Alaniz (1-2) permitió dos imparables y una carrera en dos entradas para llevarse el triunfo. John Church (0-1) permitió dos imparables y la carrera de la diferencia en una entrada para sufrir la derrota.

En Maracay, el duelo programado entre los Tiburones de La Guaira y los Tigres de Aragua fue suspendido por lluvia.

En la tabla de posiciones, Zulia (22-11) se mantiene en la cima, seguido por Tiburones (18-14), Margarita (18-16), Cardenales (18-17), Caribes (16-18), Navegantes (15-17), Tigres (13-19) y Leones (13-21).

El viernes Margarita visita a Zulia, Navegantes a Cardenales y Tiburones a Leones.