R.D.: El Licey hilvana 5ta victoria tras imponerse a Gigantes

R.D.: El Licey hilvana 5ta victoria tras imponerse a Gigantes

En la reposición de un duelo suspendido por lluvia el pasado 7 de noviembre, Los Tigres del Licey se apoyaron en una brillante apertura de César Valdez para vencer por 4-0 a los Gigantes del Cibao y llegar a cinco victorias consecutivas ascendiendo además al liderato de la Liga de Béisbol Dominicano.

Valdez (1-2) tuvo una brillante apertura en que admitió apenas dos imparables en seis entradas en blanco con cuatro abanicados para llevarse el triunfo, mientras que Miguel Almonte sufrió el revés tras ser castigado con dos imparables y tres carreras en su relevo de una entrada y un tercio.

Marco Hernández brilló a la ofensiva con noche de cuatro imparables y dos carreras producidas, y José Marmolejos y Willy Mo Peña aportaron también sendas remolcadas.

En Santiago de Los Caballeros, las Estrellas Orientales anotaron dos carreras en la segunda entrada y dos más en la cuarta en ruta a una victoria por 4-2 sobre las Águilas Cibaeñas en un juego recortado a seis entradas por lluvia.

Aneury Tavarez conectó de 4-2 con una producida, Junior Lake conectó de 2-1 con una remolcada y dos anotadas y Audy Ciriaco añadió un doble productor para encabezar el ataque de los ganadores. Marlon Arias (1-1) lanzó una entrada y un tercio en blanco para llevarse el triunfo, mientras que Roberto Gómez (0-1) sufrió el revés tras permitir cuatro imparables y dos carreras en tres entradas.

En la tabla de posiciones, Tigres (14-8) ha tomado el liderato, seguidos por Gigantes (13-8), Escogido (11-10), Águilas (10-12), Estrellas Orientales (9-12) y Toros del Este (8-15).

El viernes, Águilas visitan a Leones, Tigres a Estrellas Orientales y Toros del Este a Gigantes del Cibao.