Marlins tendrían en la mira al taponero agente libre Kenley Jansen

Marlins tendrían en la mira al taponero agente libre Kenley Jansen

MIAMI - Si los Marlins no logran reforzar su rotación, es posible que decidan invertir más recursos en el bullpen. Y se informa que la novena de Miami está haciendo un esfuerzo por firmar a uno cerradores de lujo disponibles en el mercado de agentes libres ahora mismo.

Kenley Jansen, quien ha sumado 189 rescates en siete temporadas con los Dodgers, encabeza la lista de agentes libres en la mira de los Marlins, según Jon Heyman de MLB Network.

El interés de los Marlins en Jansen es de esperarse. No es un secreto que los Peces están en busca de pitcheo abridor, pero hay pocas opciones disponibles en el mercado de agentes libres y tendrían que ceder mucho talento para adquirir a un pitcher mediante un canje. Por lo tanto, Miami está ponderando reforzar el bullpen.

En Los Ángeles, Jansen lanzó bajo el mando del capataz actual de los Marlins, Don Mattingly. Y el valor del curazoleño aumentó esta temporada, en la que logró 47 rescates en 53 oportunidades. El diestro de 29 años no cedió carrera alguna en 6.1 innings de labor en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cachorros, en los que ponchó a 10 bateadores.

Para los Marlins, firmar a Jansen podría conllevar algunas desventajas. Debido a que el diestro rechazó una oferta calificada de US$17.2 millones, los Dodgers recibirán una selección en el draft como compensación si el lanzallamas firma con otro club.

Por lo tanto, de firmar a Jansen, los Marlins tendrían que ceder de la 14ta selección en el draft amateur del 2017. La finca de Miami de por sí se encuentra bastante débil y el club quizás sea reacio a prescindir de una selección en la primera ronda del draft.

También se espera que los Marlins exploren la posibilidad de firmar al lanzallamas cubano Aroldis Chapman, cuya preferencia posiblemente sea regresar con los Yankees o los Cachorros. a diferencia de Jansen, el club que firme a Chapman no tendrá que ceder selección alguna en el draft amateur.

Por otro lado, los Marlins aún están en proceso de determinar qué partes de su núcleo quieren retener. El equipo está dispuesto a canjear al jardinero cubano Marcell Ozuna y al torpedero cubano Adeiny Hechavarría a cambio de pitcheo. ¿Decidirán desprenderse de otros jugadores claves si no consideran que tienen el pitcheo necesario para dar la pelea en el 2017?

Si el núcleo del club permanece intacto, los Marlins podrían intentar firmar a un agente libre de lujo. Ese agente libre podría ser Jansen.

Firmar a Jansen o a otro cerrador de esa índole también afectaría la rotación, porque David Phelps podría convertirse en abridor en lugar de fungir como relevista.