LMP: Igarashi guía a Tomateros de Culiacán a su 7mo triunfo en fila

LMP: Igarashi guía a Tomateros de Culiacán a su 7mo triunfo en fila

MÉXICO -- Una brillante salida del japonés Ryota Igarashi guió los Tomateros de Culiacán, líderes de la Liga Mexicana del Pacífico, a su séptimo triunfo en fila al vencer 6-1 a las Águilas de Mexicali.

Igarashi (3-0) lució imponente permitiendo apenas un imparable en ocho entradas en blanco con 12 abanicados para llevarse el triunfo, mientras que Édgar Osuna (2-4) sufrió el revés tras tolerar cinco hits y seis carreras otros tantos innings. Bryan LaHair conectó de 4-2, con un cuadrangular y tres producidas, Issmael Salas pegó un sencillo productor de dos más y Joey Meneses añadió dos hits y una remolcada para encabezar el ataque de los Tomateros.

En Hermosillo, los Venados de Mazatlán atacaron con cuatro carreras en la primera entrada y ganaron 8-5 a Naranjeros.

Brian Hernández sacudió un doble productor de dos anotaciones, Yunesky Sánchez añadió dos imparables con una remolcada y Corey Brown bateó de 2-1 con una producida y una anotada para destacarse a la ofensiva de los ganadores. Luis Heredia (1-2) lanzó dos entradas y un tercio en blanco para el triunfo y Fernando Miranda (1-1) cargó con la derrota al tolerar tres carreras en un relevo sin outs.

En Los Mochis, los Cañeros armaron un ataque de cinco anotaciones en la segunda para apoyar una sólida apertura de Luis Niebla y derrotar 8-0 a los Charros de Jalisco.

Niebla (2-2) permitió apenas un imparable en cinco entradas en blanco para llevarse la victoria, mientras que Tyler Alexander (2-2) perdió al admitir cuatro indiscutibles y cinco anotaciones en una entrada. Juan Carlos Gamboa conectó de 3-2 con dos carreras empujadas, Isaac Rodríguez aportó dos imparables y una producida y Juan Carlos Linares remolcó una más con un doble en la ofensiva de los Cañeros.

En Ciudad Obregón, una buena salida de Irwin Delgado, llevó a los locales Yaquis a una victoria por 5-3 sobre los Mayos de Navojoa.

Delgado (2-0) logró la victoria tras permitir cinco imparables y tres carreras en cinco entradas y Héctor Velázquez (5-1) perdió por primera vez en la temporada al tolerar ocho indiscutibles y cinco carreras en seis entradas y un tercio. Olmo Rosario conectó un sencillo productor de dos carreras y Leo Heras añadió un triple productor de una más para los Yaquis.

En la tabla de posiciones, Culiacán (19-12) ocupa la primera plaza seguido por Navojoa (17-14), Ciudad Obregón (17-13), Hermosillo (16-14), Jalisco (14-16), Los Mochis (16-15), Mexicali (14-17), y Mazatlán (9-22).

El jueves Culiacán visita a Mexicali, Mazatlán a Hermosillo, Navojoa a Obregón y Jalisco a Los Mochis.