LMP: Cañeros definen triunfo sobre los Charros en la 9na

LMP: Cañeros definen triunfo sobre los Charros en la 9na

Joey Meneses lideró a los Tomateros de Culiacán en su victoria por 10-6 sobre las Águilas de Mexicali para encadenar una seguidilla de seis triunfos consecutivos y mantenerse en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.

Meneses bateó de 5-3, con su sexto cuadrangular de la temporada y cuatro carreras producidas para llegar a 34, con lo que lidera el circuito. Maxwell León apiló tres hits con tres anotadas e Ismael Salas añadió dos imparables y dos remolcadas para destacarse a la ofensiva por los ganadores. Ganó Édgar González (4-1) con seis entradas de ocho imparables y cinco carreras, y perdió Omar Basulto (3-2), castigado con tres hits y cuatro anotaciones en apenas un tercio de entrada.

En Hermosillo, Efrén Navarro conectó un sencillo productor en el fondo de la 11ma entrada para dar a los Naranjeros una victoria 7-6 sobre los Venados de Mazatlán.

David Washington se destacó a la ofensiva por los Naranjeros al conectar de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas y Fernando Pérez añadió un sencillo remolcador de dos anotaciones. Raúl Barrón (2-1) lanzó dos entradas en blanco para apuntarse el triunfo y Jesús Barraza (1-2) cargó con la derrota con un hit y la carrera de la derrota en una entrada.

En Los Mochis, Sebastián Valle empató el juego con un cuadrangular solitario en la parte baja de la novena y Leandro Castro conectó después un sencillo productor en el triunfo de los Cañeros sobre los Charros de Jalisco por 3-2.

Fabian Williamson (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo para ganar. Aaron Kurtz (0-1) se anotó la derrota tras permitir dos hits y dos carreras en un tercio de entrada.

En Ciudad Obregón, los Mayos de Navojoa contaron una inspirada actuación a la ofensiva de Alan Sánchez para vencer por 10-5 a los Yaquis y cortar su racha de cinco victorias.

Sánchez conectó de 5-3, con un triple y un cuadrangular y cinco carreras remolcadas para encabezar el ataque de los Mayos, que contaron con un imparable productor de dos anotaciones de Quincy Latimore. José Oyervides (3-0) permitió ocho imparables y cinco carreras en seis entradas para ganar, mientras que Blake Beavan (3-1) cargó con la derrota con seis indiscutibles y ocho anotaciones en dos entradas y dos tercios.

En la tabla de posiciones, Culiacán (18-12) se apodera del liderato, seguido por Navojoa (17-13), Ciudad Obregón (16-13), Hermosillo (16-13), Jalisco (14-15), Los Mochis (15-15), Mexicali (14-16), y Mazatlán (8-21).

Este miércoles Culiacán visita a Mexicali, Mazatlán a Hermosillo, Navojoa a Obregón y Jalisco a Los Mochis.