Steven Souza Jr. satisfecho con su recuperación tras operación en la cadera

Steven Souza Jr. satisfecho con su recuperación tras operación en la cadera

ST. PETERSBURG - Steven Souza Jr. no entendió realmente que tan lastimado estaba hasta que se sometió a la operación de la cadera que terminó con su temporada.

El 21 de septiembre, el doctor Thomas Byrd operó a Souza Jr. para corregir un defecto en el lado izquierdo de la cadera. Finalmente, el dolor que estaba sintiendo se redujo.

"No sabes cuánto te está doliendo hasta que el dolor se va", dijo Souza. "Que te duela al jugar es una cosa, pero la calidad de vida en la casa, poder sentarte por un periodo largo de tiempo, eso fue muy duro".

"Ahora la cadera está muy bien", siguió el pelotero. "Estoy como a cinco semanas de empezar a correr. Me siento muy satisfecho con el resultado".

Souza dijo que se siente "realmente emocionado" con la temporada 2017, particularmente después de hablar con otros jugadores que se sometieron al mismo procedimiento.

En las oficinas de los Rays también creen que tendrá un regreso exitoso.

"Esperamos que está bien en la primavera", dijo Chaim Bloom, vicepresidente de béisbol del equipo. "Esa es una de las razones por las que se operó temprano, para asegurarnos de que tuviese tiempo suficiente para recuperarse. La cirugía salió bien, la rehabilitación va bien. En estos momentos pensamos que estará al tope cuando arranque la campaña".