LMP: Tomateros triunfan para adueñarse del liderato

LMP: Tomateros triunfan para adueñarse del liderato

Jorge Vázquez conectó un sencillo productor en la séptima entrada para romper la igualdad y los Tomateros de Culiacán superaron el domingo 3-2 a los Cañeros de Los Mochis para apoderarse en solitario del liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Por los Tomateros, Daniel Carbonell sacudió un doble y produjo dos carreras, y Joey Meneses impulsó una más con un elevado de sacrificio.

Derrick Lopp (2-1) abanicó a cuatro rivales en un inning y un tercio sin permitir carreras para ganar el juego y Javy Guerra llegó a 5 salvamentos con una perfecta novena entrada. La derrota fue para Thomas Melgarejo (1-3), tras tolerar dos carreras en un tercio de entrada.

En Mazatlán, el veterano Héber Gómez sacudió un doble productor de tres carreras en la tercera entrada, en apoyo a una sólida actuación de Jesús Sánchez, para guiar a los Venados a un triunfo por 3-1 sobre los Águilas de Mexicali.

Sánchez (2-2), permitió apenas cinco imparables y una carrera en seis entradas para ganar el juego, mientras que el revés fue al récord de Efrén Delgado (2-4) pese a tolerar seis hits y tres anotaciones en seis entradas.

En Navojoa, el veterano Pablo Ortega logró una salida de calidad para guiar a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria como visitantes por 3-1 sobre los Mayos.

Ortega (2-0) lanzó cinco entradas y un tercio de tres hits y una carrera para ganar el juego, y lo perdió Jorge Castillo (2-2) con un trabajo de cinco innings y dos tercios de cuatro imparables y tres anotaciones. A la ofensiva se destacó Matt Skole con un cuadrangular solitario, mientras que Luis Alfonso García y Carlos Gastélum aportaron sendas carreras remolcadas.

El juego programado en Zapopan entre los Yaquis de Ciudad Obregón y los Charros de Jalisco fue suspendido por lluvia.

Culiacán (17-12) es el nuevo líder, seguido por Ciudad Obregón (16-12) ,Navojoa (16-13), Hermosillo (16-13), Jalisco (14-14), Los Mochis (14-15), Mexicali (14-15), y Mazatlán (8-21).

Este lunes no hay juegos programados.