Nicaragüense Cuthbert podría ser el designado de los Reales en el 2017

Nicaragüense Cuthbert podría ser el designado de los Reales en el 2017

KANSAS CITY - A solo pocos días de que el gerente general de los Reales, Dayton Moore, dijese que el equipo estaba interesado en firmar de nuevo a Kendrys Morales, el cubano llegó a un acuerdo con los Azulejos, de acuerdo a varios reportes.

Diferentes medios confirmaron que, dependiendo de los exámenes médicos, Morales habría conseguido un contrato de tres años y US$ 33 millones con Toronto.

Moore no hace comentarios sobre transacciones al menos que sean oficiales, pero el martes dijo lo siguiente sobre Morales: "Kendrys fue crucial para nosotros. Ambidiestro, líder, un pelotero muy productivo. Sin dudas tendremos que hacer ajustes si no sigue con nosotros".

Pero Moore también habló de un plan B, en el que el tercera base nicaragüense Cheslor Cuthbert podría asumir el puesto de bateador designado temporal para permitir que el receptor venezolano Salvador Pérez y el jardinero central Lorenzo Cain puedan tomar ese lugar cuando necesiten un descanso de las labores defensivas y no quieran perder sus bates.

"Ustedes recuerdan que cuando Billy Butler se fue a Oakland (después de la temporada 2014), nuestra meta era rotar el puesto del designado y utilizarlo como un modo de darle descanso a nuestros jugadores", dijo Moore.

El plan también tiene sentido desde otro ángulo: Cuthbert no tiene más opciones y su lugar en el roster de 25 peloteros está en dudas porque Mike Moustakas regresará a ocupar la tercera base y el centroamericano no provee mucha versatilidad a la defensiva.

Cuthbert, de 23 años, bateó .274/.318/.413 con 28 dobles y 12 jonrones en 128 en el 2016.

Otra posibilidad es que los Reales busquen a otro veterano para que sea el designado a tiempo completo. Entre las opciones están Mike Napoli y el puertorriqueño Carlos Beltrán.