LMP: Yaquis continúan con su buen ritmo al vencer a Charros

LMP: Yaquis continúan con su buen ritmo al vencer a Charros

Los Yaquis atacaron con tres anotaciones en la octava entrada para destrabar una igualdad y vencer a los Charros de Jalisco por 10-7 en la Liga Mexicana del Pacífico. Ciudad Obregón suma cinco victorias consecutivas y nueve en sus últimos 10 encuentros.

Carlos Valencia destacó a la ofensiva al batear de 4-3 con un doble, un triple, un cuadrangular y cuatro carreras producidas para los Yaquis. Además Joey Wendie contribuyó conectado un doble remolcador de dos anotaciones y Sergio Contreras apiló tres imparables. David Reyes (1-4) retiró al único hombre que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue para Octavio Acosta (0-2) tras permitir dos carreras sin poder sacar outs en su relevo.

En Navojoa, los Naranjeros de Hermosillo conectaron cuatro cuadrangulares en 13 imparables para derrotar 12-6 a los Mayos.

José Amador conectó dos jonrones y empujó tres carreras, y ahora lidera la liga con ocho palos de vuelta entera. Además Fernando Pérez bateó de 5-3 con un vuelacercas, tres producidas y tres anotadas y Matt Skole la sacó del parque en solitario para brillar a la ofensiva por los Naranjeros. Tim Melville (1-2) lanzó cinco entradas de cinco hits y tres carreras para ganar el juego, y Marco Camarena (1-1) cargó con la derrota tras ceder cuatro imparables y seis carreras en dos entradas.

En Culiacán, los Tomateros anotaron siete veces en las primeras dos entradas y soportaron una bravía reacción de los Cañeros de Los Mochis para imponerse por 8-4.

Joey Meneses conectó de 2-1 con un doble y cuatro carreras producidas, Maxwell León conectó de 4-3 con dos remolcadas y dos anotadas, Issmael Salas sacudió un sencillo productor de dos más y Daniel Carbonell bateó de 3-3 con tres anotadas para brillar a la ofensiva por los ganadores. Edgar Arredondo (1-0) ganó el juego con labor de cinco entradas de seis imparables y una carrera, mientras que Roy Merritt (2-3) permitió seis indiscutibles y seis anotaciones en una entrada y un tercio para sufrir el revés.

En Mazatlán, una brillante apertura del estelar Javier Solano y un ataque de seis carreras en la sexta impulsó a las Águilas de Mexicali a una victoria por 6-1 sobre los Venados de Mazatlán.

Solano (4-2) lanzó siete entradas permitiendo seis imparables y una carrera para ganar el juego, mientras que la derrota fue para Nick Struck (1-2), luego de permitir cuatro hits y tres anotaciones en cinco entradas y un tercio. Xorge Carrillo sacudió un doble productor de tres anotaciones, y C.J. Rutherford conectó dos dobles con una remolcada para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

En la tabla de posiciones, Navojoa (15-12), Hermosillo (15-12), Culiacán (15-12) y Ciudad Obregón (15-12), están empatados en la cima, seguidos por Jalisco (14-13), Los Mochis (14-13), Mexicali (14-13), y Mazatlán (6-21).

Este sábado Obregón visita Jalisco, Mochis a Culiacán, Hermosillo a Navojoa y Mexicali a Mazatlán.