Los Tiburones barren a las Águilas en Venezuela

Los Tiburones barren a las Águilas en Venezuela

Los Tiburones de La Guaira anotaron el viernes cuatro veces en la tercera entrada, seis lanzadores se combinaron para permitir apenas seis imparables a la ofensiva de las líderes Águilas de Zulia, en ruta a una victoria por 7-0 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Sammy Gervacio (1-0) lanzó dos tercios de entrada en blanco y se benefició de la reacción ofensiva de su equipo para apuntarse la victoria. La derrota fue al registro de Wilfredo Boscan (0-1), castigado con siete hits y cinco carreras en cuatro entradas y dos tercios.

José Martínez conectó de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, Brian Burgamy la sacó del parque en solitario y Heiker Meneses aportó un sencillo remolcador de dos carreras.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara rompieron una igualdad con un ataque de cuatro anotaciones en la séptima entrada, para vencer 9-5 a los Navegantes del Magallanes.

Wellington Dotel conectó un triple productor de tres anotaciones, Jesús Montero bateó de 4-3 con una producida y Manny Piña apiló tres imparables y anotó tres veces. Dayan Díaz (4-1) permitió tres hits y una carrera en su relevo de una entrada para ganar el juego.

Diego Moreno (1-4) sufrió el revés tras permitir dos carreras en apenas un tercio de entrada.

En Maracay, los Tigres de Aragua lograron su tercera victoria en línea gracias a un ataque de tres carreras en la tercera entrada, que les permitió superar por 4-1 a los Caribes de Anzoátegui.

Ramón Flores conectó de 4-3 con dos remolcadas y Dariel Álvarez añadió un doble remolcador de dos más. Daniel Hurtado (2-0) no permitió libertades en su relevo de una entrada y dos tercios para apuntarse el triunfo.

La derrota fue al registro de Matt Tomshaw (1-2), castigado con seis imparables y cuatro anotaciones en dos entradas y dos tercios.

En Porlamar, los Bravos de Margarita descargaron una ofensiva de 19 imparables y aplastaron 15-9 a los Leones del Caracas.

Breyvic Valera conectó de 5-3 con un cuadrangular, tres carreras producidas y tres anotadas, Rudy Flores bateó de 4-3 con otro vuelacercas y dos remolcadas, y Carlos García pegó también tres indiscutibles con tres empujadas para encabezar la furiosa ofensiva de los Bravos.

Ganó Carlos Navas (2-1), con una entrada y dos tercios sin permitir carreras como relevista, y perdió Luis Díaz (0-2) castigado con seis imparables y cinco carreras en dos entradas y un tercio.

Las Águilas (18-11) siguen el liderato, seguidas por los Bravos (16-13), Cardenales (16-14), Tiburones (15-13), Navegantes (13-15), Caribes (13-16), Tigres (12-16) y Leones (12-17).

Este sábado, Caribes visitan a Tigres, Tiburones a Cardenales, y Leones a Bravos.