Gigantes a gusto con Eduardo Núñez en la tercera base

Gigantes a gusto con Eduardo Núñez en la tercera base

SCOTTSDALE, Arizona - Entre los antesalistas disponibles en el mercado de agentes libres este invierno se encuentra Justin Turner. Sin embargo, el gerente general de los Gigantes, Bobby Evans, dijo estar más que conforme con el cambio que hizo durante la temporada del 2016 para obtener al tercera base dominicano Eduardo Núñez.

Núñez, de 29 años, llegó a San Francisco proveniente de los Mellizos a cambio del lanzador dominicano Adalberto Mejía el 28 de julio. El quisqueyano aportó ofensiva y defensivamente durante la recta final de la campaña para ayudar a los Gigantes a llegar a la postemporada.

En 141 juegos entre los Mellizos y los Gigantes en el 2016, Núñez bateó .288/.325/.432. Pasó del campocorto a la tercera base cuando llegó a San Francisco y en 50 juegos por los Gigantes registró promedio .269 tras batear. 296 con los Mellizos, pero pegó cuatro jonrones, nueve dobles, tres triples y empujó 20 carreras durante la remontada de San Francisco. Sin embargo, debido a un tirón muscular en la pierna derecha, v no jugó a partir del 25 de septiembre y se vio limitado a labores de emergente en la postemporada.

Aunque los Gigantes pueden hacer cualquier tipo de movimiento para buscar más ofensiva, una de esas cosas no será pedirle a Núñez - queien ha jugado en tercera, segunda y en las esquinas de los jardines como ligamayorista -- que se traslade al bosque izquierdo para que el club firme a un tercera base.

Un vistazo al roster de los Gigantes hacer pensar en varias de esas posibilidades poco tradicionales, pero Evans cree que Núñez, que se robó 40 bases en el 2016, está bien donde está. "Estamos muy complacidos con lo que hizo jugando tercera", dijo Evans. "No quiero descartar nada porque es alguien que nos ofrece flexibilidad. Pero desde mi perspectiva, no es algo que esté de primero en mis pensamientos. Ciertamente es una opción moverlo y probar otras cosas si eso nos permite darle más profundidad al lineup".

Aunque la estadía de Núñez en el lineup de los Gigantes no fue muy larga, fue suficiente para que el equipo sintiese su ausencia durante la derrota ante los eventuales campeones de la Serie Mundial, los Cachorros, en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

"Jugó una defena extremadamente buena y es muy buen atleta", dijo Evans. "Fue duro perderlo. Estamos muy satisfecho de tenerlo de vuelta para el año entrante".