Japón se impone a México en segundo juego de exhibición en Tokio

Japón se impone a México en segundo juego de exhibición en Tokio

TOKIO, Japón - Japón se llevó el segundo juego de la serie por pizarra de 11-4 ante la Selección Mexicana, con lo cual estos dos representativos nacionales dividieron triunfos en la visita tricolor al Tokyo Dome.

Luego de dos outs en la parte alta de la primera entrada, Japón se puso al frente en la pizarra con dobles, espalda con espalda, de Shohei Ohtani y Sho Nakata, ante los envíos del abridor zurdo Héctor Daniel Rodríguez.

En la apertura del segundo rollo, los nipones agregaron una más en el pizarrón con doble de Shogo Akiyama con doble productor al izquierdo, el cual envió a Seiji Kobagashi al pentágono con la segunda carrera asiática.

En el tercer rollo, elevado de sacrificio de Hayato Sakamoto al prado de la derecha mandó al plato a Ohtani en pisa y corre.

México vino de atrás con sendos cuadrangulares solitarios de Japhet Amador, en la segunda entrada, y de Ramiro Peña y Alex Verdugo, en la cuarta.

Japón retomó el comando del juego en a quinta con doble productor de Sakamoto sobre el relevista Mauricio Lara, con el cual timbró Ohtani. Con la casa llena, Akiyama recibió base por bolas con la casa llena con la cual Sakamoto cruzó el plato.

En la séptima los asiáticos armaron jugoso rally de tres anotaciones en el que Yamada, Suzuku y Akiyama timbraron.

México agregó una más en la séptima entrada con sencillo productor del emergente Tim Torres.

En el octavo rollo, Akiyama dio de hit al central con el que mandó al plato a Takuya Nakashima con la novena carrera nipona.

Akira Nakamura selló el triunfo de los Samurai con jonrón de dos carreras por el derecho, ante los envíos del ligamayorista Sergio Romo.

El equipo nacional regresará este sábado a México y Los Ángeles, para de ahí partir a sus respectivos lugares de origen.

La representación mexicana continúa este sábado y domingo, con la participación de los umpires Jesús López Miller y Pablo Soto, quienes actuarán en los encuentros entre Holanda y Japón.