Tigres se impusieron sobre los Bravos en Venezuela

Tigres se impusieron sobre los Bravos en Venezuela

Austin Bibens-Dirkx tuvo una nueva calidad de calidad y esta vez recibió el respaldo de su ofensiva para ganar por primera vez en la temporada en el triunfo el jueves por 6-1 de los Tigres de Aragua sobre los Bravos de Margarita en la liga venezolana de béisbol.

Bibens-Dirkx (1-0) lanzó seis entradas de cinco imparables y una carrera con cinco abanicados para acreditarse la victoria, mientras que Wilfredo García (0-1) toleró dos imparables y tres carreras en apenas un tercio de entrada como relevista para sufrir el descalabro.

Ramón Flores conectó de 4-2, con un doble y tres carreras producidas y Renato Núñez aportó dos imparables y una remolcada para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

En Valencia, los Navegantes del Magallanes atacaron con siete carreras en el fondo de la octava entrada para revertir una desventaja y derrotar 8-6 a los Caribes de Anzoátegui.

Luis Arráez conectó de 4-3 con un doble, un triple, tres carreras producidas y dos anotadas, Endy Chávez apiló tres imparables con una remolcada y Robinson Chirinos añadió un doble productor de dos anotaciones viniendo desde la banca para encabezar la ofensiva de los Navegantes. Ganó Diego Moreno (1-3) con una entrada en blanco como relevista y perdió David Kubiak (1-2), tras permitir dos carreras sin poder sacar outs en su relevo.

En Caracas, una sólida apertura de Wilmer Font encaminó a los Leones del Caracas a la victoria 5-3 sobre los Cardenales de Lara.

Font (3-3) permitió tres hits y dos carreras en cinco entradas y dos tercios para apuntarse el triunfo, y perdió Raúl Rivero (3-1) con un trabajo de cinco entradas en las que permitió siete indiscutibles y cuatro anotaciones. Harold Castro se fue de 4-2 con dos carreras empujadas y Féliz Pérez bateó de 3-2 con otra producida para brillar en el ataque de los Leones.

En Maracaibo, el duelo que los Tiburones de La Guaira le ganaban 4-2 a las Águilas de Zulia, fue suspendido en la sexta entrada por malas condiciones del terreno y será retrogradado para completarse en una fecha posterior.

Las Águilas de Zulia (18-9) siguen el liderato, seguidos por los Bravos (15-13), Cardenales (15-14), Caribes (14-14), Tiburones (13-13), Navegantes (12-15), Leones (12-16) y Tigres (11-16).

El viernes, Caribes visitan a Tigres, Leones a Bravos, Navegantes a Cardenales y Tiburones a Águilas.