Corea del Sur presentó su roster para el Clásico Mundial de Béisbol

Corea del Sur presentó su roster para el Clásico Mundial de Béisbol

La Organización Surcoreana de Béisbol dio a conocer el roster de 28 jugadores para el Clásico Mundial de Béisbol del 2017. Cuatro ligamayoristas encabezan el conjunto que muchos ven como uno de los favoritos en el torneo que se disputará entre 16 selecciones.

El guardabosque de los Rangers, Shin-Soo Choo; el jardinero de los Orioles, Hyun Soo Kim; el infielder de los Piratas, Jung Ho Kang y el inicialista/bateador designado de los Marineros, Dae-Ho Lee integrarán el equipo surcoreano, que es uno de los países anfitriones. La fase de grupos arranca el 6 de marzo del 2017, en Seúl.

La selección de Corea del Sur -- que buscará un repunte tras un decepcionante Clásico hace cuatro años -- se medirá a Taiwán, Holanda e Israel en el Grupo A. Los surcoreanos fueron eliminados en la etapa de grupos por diferencia de carreras en el 2013 después de llegar a la final en el 2009. En el evento inaugural del 2006 quedaron de terceros.

Para Kim y Lee este será el tercer Clásico consecutivo y para Kang será el segundo. Choo fue miembro del equipo del 2009 pero no participó en el 2013.