LMP: Yaquis de Obregón dejan en el terreno a Venados en la 10ma

LMP: Yaquis de Obregón dejan en el terreno a Venados en la 10ma

MEXICO -- Olmo Rosario abrió la parte baja de la décima entrada y luego anotó con un elevado de sacrificio de Ricardo Valenzuela, para que los Yaquis de Ciudad Oregon dejaran en el terreno a los Venados de Mazatlán con una victoria por 4-3 en la Liga Mexicana del Pacífico. Obregón ha ganado ahora siete de sus últimos ocho juegos.

Valenzuela bateó de 2-2, impulsando la carrera de la victoria, y el jugador de los Atléticos de Oakland Joey Wendie conectó de 4-2 con su segundo cuadrangular de la temporada y dos carreras producidas para liderar la ofensiva de los Yaquis. Ryan Kelly (1-1) lanzó dos entradas en blanco para acreditarse la victoria, mientras que Jesús Barraza (1-1) permitió la carrera de la diferencia en su trabajo de dos entradas y sufrió el revés.

En Zapopan, un ataque de cinco anotaciones en la quinta entrada impulsó a los Charros de Jalisco a una victoria por 10-4 sobre las Águilas de Mexicali.

Alberto Carreon bateó de 3-2 con un triple, un cuadrangular y tres carreras remolcadas, Alan Espinoza añadió un vuelacercas y dos producidas y Josh Mazzola aportó un doble remolcador de dos más para liderar el ataque de los Charros. El abridor Tyler Alexander (2-1) lanzó cinco entradas de siete hits y tres carrera para ganar el juego. Perdió Marco Antonio Duarte (0-1), tras permitir nueve indiscutibles y seis anotaciones en cuatro entradas y un tercio.

En Hermosillo, Édgar González tuvo una salida de calidad y los Tomateros de Culiacán despertaron a la ofensiva para vencer por 11-3 a los locales Naranjeros.

González (3-1) trabajó cinco entradas de cinco imparables y dos carreras para ganar el juego, mientras que Casey Coleman sufrió el descalabro tras permitir cuatro hits y cuatro carreras en cinco entradas y un tercio. A la ofensiva se destacó el cubano Daniel Carbonell, de los Gigantes de San Francisco, quién bateó de 6-3 con tres carreras anotadas en su debut en la temporada. Joey Menses conectó de 5-2 con dos producidas, Ronnie Mustelier sacudió un doble productor de dos carreras e Issmael Salas añadió dos empujadas más con otro extra base para redondear el triunfo de los visitantes.

En Los Mochis, el cubano Juan Carlos Linares pegó un sencillo productor con dos fuera en el fondo de la décima entrada para dar a los Cañeros un dramático triunfo por 8-7 sobre los Mayos de Navojoa.

Saúl Soto conectó de 4-2 con un cuadrangular y tres remolcadas, mientras que Yadir Drake apiló tres imparables con una producida y destacó en el ataque de los ganadores. Jon Sintes (2-0) ganó el juego pese a ser castigado con cinco hits y tres carreras en dos entradas, y perdió Connor Little (0-1), con tres hits y dos carreras permitidas en una entrada y dos tercios.

En la tabla de posiciones, Navojoa (14-11), Hermosillo (14-11) y Los Mochis (14-11) están empatados en la cima, seguidos por Mexicali (13-12), Culiacán (13-12), Jalisco (13-12), Ciudad Obregón (13-12), y Mazatlán (6-19).

Este jueves Mexicali visita a Jalisco, Mazatlán a Obregón, Navojoa a Los Mochis y Culiacán a Hermosillo.