José Fernández gana premio Players Choice a Regreso del Año de la L.N.

José Fernández gana premio Players Choice a Regreso del Año de la L.N.

El miércoles se realizó la entrega de la 25ta edición de los Premios Players Choice, que agrega la intriga de las votaciones de los mejores de la temporada de Grandes Ligas por sus propios colegas.

Las votaciones fueron en septiembre y el principal honor, el Jugador del Año, contó con tres finalistas, todos de la Liga Americana -- el venezolano José Altuve de los Astros y dos miembros de los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz y Mookie Betts. Además, hubo varios reconocimientos en ambos circuitos, junto al Premio Marvin Miller al Hombre del Año.

El lanzador cubano de los Marlins José Fernández, quien falleció en septiembre en un accidente en lancha, fue votado el miércoles por sus colegas como el Retorno del Año en la Liga Nacional durante la entrega anual de los Players Choice Awards del Sindicato de Peloteros de Grandes Ligas.

Fernández fue el Novato del Año en 2013 y al año siguiente se sometió a una operación de Tommy John, volvió en 2015 y tuvo marca de 16-8 con 2.86 de efectividad esta campaña con Miami, por lo que fue elegido por segunda ocasión al Juego de Estrellas.

Falleció a los 24 años de edad el 25 de septiembre.

A continuación la lista completa de los ganadores de los Premios Players Choice:

PREMIOS GENERALES

  • Jugador del Año: José Altuve, Astros
  • Premio Marvin Miller al Hombre del Año: Curtis Granderson, Mets
  • Premio Majestic Athletic Always Game: José Altuve, Astros

LIGA AMERICANA

  • Mejor Jugador: José Altuve, Astros
  • Mejor Lanzador: Rick Porcello, Medias Rojas
  • Mejor Novato: Michael Fulmer, Tigres
  • Regreso del Año: Mark Trumbo, Orioles

LIGA NACIONAL