Con 21 hits, los Mayos se imponen a los Cañeros en la LMP

Con 21 hits, los Mayos se imponen a los Cañeros en la LMP

Quincy Latimore tuvo una brillante actuación a la ofensiva y los Mayos de Navojoa desataron una ofensiva de 21 imparables para imponerse 11-2 a los Cañeros de Los Mochis.

Latimore conectó de 5-4, con un cuadrangular, cuatro carreras producidas y cuatro anotadas, Christian Zazueta aportó dos imparables y dos remolcadas y Víctor Mendoza apiló cuatro indiscutibles, incluyendo tres dobles, con una producida para liderar el ataque de los Mayos. Jorge Castillo (2-1) lanzó seis entradas de cuatro hits y dos carreras para llevarse el triunfo, y Guillermo Trujillo (1-2) cargó con la derrota tras tolerar seis inatrapables y cinco anotaciones en una entrada y dos tercios.

Luis Alfonso García sacudió un doble productor de dos carreras bateando como emergente en la sexta, y los Naranjeros de Hermosillo permitieron apenas cinco hits a la mejor ofensiva colectiva del circuito para vencer 2-0 a los Tomateros de Culiacán.

El veterano Pablo Ortega lanzó cinco entradas en blanco de cuatro imparables por Hermosillo pero se fue sin decisión; ganó Rafael Córdova (2-0) con una entrada y dos tercios sin permitir carreras como relevista. La derrota fue para Salvador Valdez (2-2) tras tolerar cinco imparables y dos carreras en cinco entradas y dos tercios de labor.

En Ciudad Obregón, los Yaquis siguieron con su buena racha con una victoria por 4-2 sobre los Venados de Mazatlán y ahora han ganado seis de sus últimos siete compromisos.

Blake Beavan (3-0) permitió apenas tres imparables y una carrera en seis entradas y un tercio de actuación para acreditarse la victoria, mientras que Jesús Sánchez (1-2) sufrió el revés tras tolerar cinco hits y tres carreras en cinco entradas y dos tercios. El jugador de los Atléticos de Oakland, Joey Wendle, conectó de 4-2 con dos carreras producidas y Olmo Rosario aportó un cuadrangular solitario para brillar a la ofensiva por los Yaquis.

En Zapopan, Bruce Kern superó a Efrén Delgado en un apretado duelo de lanzadores, y los Charros de Jalisco derrotaron por 3-0 a las Águilas de Mexicali.

Kern (3-2) lanzó siete entradas y un tercio en blanco de cinco imparables para llevarse la victoria, mientras que Delgado (2-3) sufrió la derrota pese a permitir sólo cinco indiscutibles y dos anotaciones en siete entradas. Jesús Valdez, Edson García y Alan Espinoza sacudieron sendos sencillos remolcadores para los ganadores.

En la tabla de posiciones, Navojoa (14-10) y Hermosillo (14-10) están empatados en la cima, seguros por Mexicali (13-11), Los Mochis (13-11), (12-12), Jalisco (12-12), Ciudad Obregón (12-12), y Mazatlán (6-18).

Este miércoles Mexicali visita a Jalisco, Mazatlán a Obregón, Navojoa a Los Mochis y Culiacán a Hermosillo.