Carlos Ruiz dispuesto a ser pieza clave en Marineros

Carlos Ruiz dispuesto a ser pieza clave en Marineros

SEATTLE -- El panameño Carlos Ruiz ha jugado toda su carrera de 11 años en la Liga Nacional, cada año excepto seis semanas con los Filis. Pero el receptor de 37 años de edad dice que no ve la hora de comenzar de cero luego de pasar a los Marineros por medio de un canje con los Dodgers.

Ruiz ahora se encuentra en otro equipo de la costa oeste de los Estados Unidos, donde será el suplente de Mike Zunino.

"Mi meta siempre fue terminar con una organización. Pero en este negocio nunca sabes", expresó Ruiz desde su hogar en Chiriquí, Panamá. "En Filadelfia siempre di todo lo que tuve. Tuvimos excelentes recuerdos allá. Cuando pasé a Los Angeles, también estuve contento. Esa fue mi primera vez vistiendo un uniforme nuevo.

"Pero después de casi dos meses en allá, sospeché que estaría en otro club el próximo año. Ahora no veo la hora de dar todo lo que tengo en Seattle. Este es un equipo que estuvo cerca de la postemporada en el 2016. No veo la hora de conocer a todos. Creo que puedo ayudar al equipo y estoy entusiasmado por el interés que los Marineros expresaron en mí".

Ruiz ha visto su tiempo de juego disminuir de 110 juegos en el 2014 a 86 en el 2015 y 62 esta temporada entre los Filis y Dodgers. Pero produjo en aquel rol este año -- bateando .264/.365/.348 -- y reconoce que será el mismo en Seattle.

"Sé cuál será mi rol", manifestó el catcher. "Ya me lo explicaron. Se trata principalmente de estar listo cuando me necesiten. Estaré 100 por ciento listo cuando me necesiten. No veo la hora de unirme a mi nuevo equipo y conocer a mis nuevos compañeros".

Uno de los obvios ajustes será acoplarse a la Liga Americana. Pero Ruiz tiene la suficiente experiencia para confiar en que será una transición fácil.

"Pienso que es el mismo béisbol", dijo Ruiz. "Sé que habrá muchos equipos que no he enfrentado, pero me acostumbraré a eso en los Entrenamientos de Primavera. Llegaré en gran forma, listo para la temporada y para conocer todo sobre el bullpen y la rotación de abridores. Es una liga diferente, pero encontraremos una manera de competir en nuestra división y darlo todo para llegar a los playoffs".

La experiencia de Ruiz en la postemporada es uno de los motivos por el que el gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, buscó adquirirlo apenas comenzó la temporada muerta. Ruiz jugó en dos Series Mundiales con los Filis, en el 20008 y 2009, además de disputar 53 encuentros en los playoffs.

No cabe duda de que todos estarían contentos si Ruiz alcanza aquella misma cantidad en Seattle.