Castro domina y las Águilas Cibaeñas le pegan a Toros del Este en R.D.

Castro domina y las Águilas Cibaeñas le pegan a Toros del Este en R.D.

DOMINICANA -- Ángel Castro superó a Raúl Valdez en un duelo de lanzadores, y las Águilas Cibaeñas derrotaron 3-1 a los Toros del Este, que siguen en el fondo de la tabla de posiciones tras perder 12 de los primeros 15 juegos de la Liga de Béisbol Dominicano.

Castro (1-1) lanzó cinco entradas de tres hits y una carrera para acreditarse la victoria, mientras que Valdez (1-1) sufrió el revés pese a lanzar siete entradas en las que admitió tres imparables y tres carreras. A la ofensiva se destacó Dylan Cozens con un cuadrangular de dos carreras dentro de un ataque definitivo de tres anotaciones en la cuarta entrada.

En San Pedro de Macorís, Las Estrellas Orientales contaron con una apertura de calidad De Evan MacLane para derrotar por 3-2 a los Leones del Escogido.

MacLane (2-0) permitió cuatro imparables y dos anotaciones en cinco entradas para llevarse el triunfo, mientras que Wirfin Obispo concretó su tercer salvamento abanicando a tres en la novena entrada.

La derrota fue para Chris Jones (1-1), tras tolerar siete hits y tres anotaciones en cuatro entradas y un tercio. Gustavo Núñez, Jordany Valdespin y Aneury Távarez aportaron sendas empujadas.

El duelo programado en Santo Domingo entre los Gigantes de Carolina y los Tigres del Licey fue suspendido por lluvia.

Los Gigantes (10-4) se han colocado en el liderato, seguidos por Licey, (8-6), Águilas (8-8), Escogido (8-7), Estrellas Orientales (7-7) y Toros (3-12).

Este martes Licey visita a Escogido, Estrellas Orientales a Toros del Este, y Gigantes a Águilas Cibaeñas.