Sin David Ortiz, Medias Rojas buscarán llegar más lejos en 2017

Sin David Ortiz, Medias Rojas buscarán llegar más lejos en 2017

BOSTON - Una temporada con 93 victorias fue satisfactoria para los Medias Rojas en el 2016, aunque la barrida de tres juegos a manos de los Indios en la Serie Divisional de la Liga Americana ciertamente no lo fue.

Mirando hacia adelante, la meta para los Patirrojos es más éxito y menos altibajos, como los que han sufrido en los últimos años.

El dominicano David Ortiz ya no está, pero un sólido núcleo de jóvenes (Mookie Betts, Jackie Bradley Jr., Xander Bogaerts, Andrew Benintendi) y un grupo de talentosos veteranos (Dustin Pedroia, el dominicano Hanley Ramírez, Rick Porcello, David Price, Craig Kimbrel) deberían de guiar a los Medias Rojas de regreso a la postemporada.

A continuación, un análisis de cómo lucen los Medias Rojas en estos momentos de cara al Día Inaugural:

OPONENTE
Por segunda vez en tres años, los Medias Rojas abrirán la campaña del 2017 frente a un rival de la Liga Nacional. Esta vez, se trata de los Piratas de Pittsburgh, quienes inician una serie de tres partidos en el Fenway Park el 3 de abril. Esta será la primera vez que estas dos escuadras chocan desde el 2014. Los Piratas, quienes vienen de tener una decepcionante temporada con marca de 78-83, probablemente mandaran a la loma al derecho Gerrit Cole para el primer Juego Inaugural en casa para Boston desde el 2010.

ABRIDOR DEL DÍA INAUGURAL
Cuando los Medias Rojas firmaron a David Price a un contrato de siete años y US$217 millones, la suposición era de que el zurdo sería el abridor del Día Inaugural a lo largo de su contrato. Pero Rick Porcello ha cambiado esa narrativa al menos temporalmente tras una campaña del 2016 en la que ganó 22 juegos. Esperen que Porcello sea recompensado por esa temporada de ensueño y reciba la bola en el Día Inaugural por primera vez en su carrera.

ALINEACIÓN PARA EL DÍA INAUGURAL
1. Dustin Pedroia, 2B
2. Andrew Benintendi, LF
3. Mookie Betts, RF
4. Hanley Ramírez, 1B
5. Pablo Sandoval, 3B
6. Xander Bogaerts SS
7. Jackie Bradley Jr., CF
8. Travis Shaw, BD
9. Sandy León, C

No sorprendería ver al presidente de operaciones de béisbol, Dave Dombrowski, acudir al mercado libre en busca de un bateador designado este invierno. Lo ideal sería que ese bateador sea zurdo, dada toda la producción que los Medias Rojas estarían perdiendo tras el retiro de Ortiz. Podría darse una competencia durante los entrenamientos primaverales en los puestos de tercera base y receptor.


MOTIVOS PARA ESTAR ENTUSIASMADOS
• Betts viene de tener una campaña con calibre de JMV. Con apenas 24 años de edad, el toletero tiene mucho espacio para mejorar en el 2017.

• La forma en que Porcello retomó su nivel en su segunda temporada en Boston genera esperanza de que Price pueda hacer la misma cosa. El hecho de que Price lideró las Grandes Ligas en entradas lanzadas en un año mediocre para él es una buena señal.

• Luego de tomarse "su primera tacita de café" en las Mayores, Benintendi ahora tendrá la oportunidad de mostrarse desde el primer día. El toletero zurdo mantuvo su elegibilidad como novato, y no sería una sorpresa que quede entre los candidatos al Novato del Año en la Liga Americana.