Clayton Kershaw y los Dodgers van por la misma meta en 2017

Clayton Kershaw y los Dodgers van por la misma meta en 2017

LOS ANGELES -- Los Dodgers comenzarán la búsqueda de su quinto título consecutivo de la División Oeste de la Liga Nacional en el 2017 de la misma manera en que la iniciaron en el 2016, contra los Padres con Clayton Kershaw sobre la lomita, pero ahora será en casa.

En su último partido del año, Kershaw y Los Ángeles fueron eliminados en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Cachorros en el Wrigley Field, a dos victorias del primer viaje de los azules a una Serie Mundial desde 1988. Los aficionados no estarán satisfechos hasta que el equipo pueda dar aquel último paso, aunque los directivos vieron el lado positivo de lo logrado en el 2016.

"Nuestro enfoque es ser lo mejor posible, el tener un equilibrio entre el presente y el futuro", señaló el presidente de operaciones de béisbol Andrew Friedman. "Hemos tenido cuatro temporadas seguidas con bastante éxito. El ganar la división cuatro años en fila es algo muy difícil. Eso no ocurre con tanta frecuencia.

"Aquella es la meta para la temporada regular -- el armar un conjunto que nosotros confiemos en que pueda alcanzar el objetivo de la campaña regular y nos ponga en una posición para alcanzar la meta principal, el ganar una Serie Mundial".

OPONENTE
Se medirán a los Padres el lunes 3 de abril del 2017 en el Dodger Stadium. Los Dodgers tuvieron foja de 11-8 contra San Diego (6-4 como local) en el 2016. Los Frailes esperan contar con Tyson Ross como el abridor, si el derecho se recupera de una operación en el hombro.

ABRIDOR PARA EL DÍA INAUGURAL
De no ocurrir algo inusual, Kershaw igualará a Don Sutton con su séptima apertura consecutiva en el Día Inaugural. Don Drysdale realizó siete en total, pero no fueron en campañas seguidas. Cuando estos equipos se midieron en San Diego en el Día Inaugural del 2016, Kershaw concedió apenas un hit en siete entradas contra Ross en la victoria de los Dodgers 15-0.

ALINEACIÓN DEL DÍA INAUGURAL
1. Andrew Toles, LF
2. Corey Seager, SS
3. Justin Turner, 3B
4. Adrián González, 1B
5. Andre Ethier, RF
6. Yasmani Grandal, C
7. Joc Pederson, CF
8. Chase Utley, 2B
9. Kershaw P

Esta alineación está basada a si se enfrentan a un lanzador derecho. Los Dodgers dividieron tiempo de juego en varias posiciones contra serpentineros zurdos, aunque eso no evitó que tuvieran problemas contra los zurdos. De cualquier manera, este lineup supone que el antesalista Justin Turner renueve con el equipo, si no ocurre el equipo tendría que encontrar manera de reemplazar los 27 jonrones que sacudió. Aunque cuatro miembros de los Dodgers pegaron al menos 25 vuelacercas, González sólo disparó 17 bambinazos. Otras cosas que se podrían suponer: Toles pasaría a un rol de titular y que Andre Ethier estaría recuperado para compartir tiempo en las praderas. Una alineación contra un zurdo podría incluir a los bateadores derechos Howie Kendrick, Trayce Thompson, Scott Van Slyke, el cubano Yasiel Puig o cualquier bate que el equipo adquiera.

MOTIVOS PARA ESTAR ENTUSIASMADOS
• Kershaw tendrá una temporada muerta para recuperarse y cuidar su disco herniado para que vuelva a ser el mejor lanzador en las Grandes Ligas.

• Seager regresará, posiblemente como el reinante Novato del Año en la Liga Nacional y con una mejor idea de los rigores de una temporada de 162 partidos, luego de reconocer que estaba un poco desgastado durante la postemporada.

• Julio César Urías ya demostró que pertenece en la rotación del equipo grande y la ola de juventud podría continuar con el puertorriqueño José de León, Ross Stripling y Brock Stewart buscando un puesto en el grupo de abridores.