Los D-backs dejarían su núcleo de jóvenes intacto de cara al 2017

Los D-backs dejarían su núcleo de jóvenes intacto de cara al 2017

No hay duda de que la temporada del 2016 no salió de acuerdo a lo planeado para los Diamondbacks de Arizona, quienes comenzaron con aspiraciones de jugar en la postemporada y terminaron con récord negativo de 69-93.

Sin embargo, hay razones para ser optimistas de cara al 2017, pues los D-backs siguen teniendo un núcleo sólido. El nueve gerente general, Mike Hazen, espera hacerle algunos cambios a un cuerpo de pitcheo con mucho potencial pero que no tuvo buenos resultados.

Arizona no parece inclinado a desmantelar a su equipo en estos momentos, lo que indica que en el desierto creen que el 2017 será un año mucho mejor que el 2016.

OPONENTE
Por primera vez en la historia de la franquicia, los D-backs abrirán la temporada regular un domingo cuando reciban a los Gigantes el 2 de abril. El juego fue pautado para el domingo porque el Final Four de la NCAA será en Glendale, Arizona, y el lunes es el día en el que se jugará el partido por el campeonato nacional.

El que seguramente será el abridor de ese Día Inaugural por los D-backs, Zack Greinke, espera un mejor resultado que el del primer juego del 2016, cuando fue apaleado por los Rockies. Arizona, por su parte, tratará de mejorar el récord de 1-9 que tuvieron en casa ante los Gigantes la temporada pasada.

ABRIDOR DEL DÍA INAUGURAL
Tras enfrentar problemas en sus primeras presentaciones en Chase Field, Greinke pareció sentirse más cómodo con su nuevo hogar y dejó 2.75 de efectividad en sus últimas seis aperturas en allí el año pasado, algo que espera continuar.

Aunque la de este año no fue la mejor versión de Greinke, sí mostró episodios de dominio antes de que una lesión muscular en el oblicuo izquierdo le obligase a perderse poco más de dos meses.

ALINEACIÓN PARA EL DÍA INAUGURAL
1. Jean Segura, 2B
2. Jake Lamb, 3B
3. A.J. Pollock, CF
4. Paul Goldschmidt, 1B
5. David Peralta, RF
6. Yasmany Tomás, LF
7. Welington Castillo, C
8. Chris Owings, SS
9. Greinke, P

Hay muchas preguntas que responder cuando se trata del lineup del 2017, pero una cosa es segura: si el nuevo manager Torey Lovullo puede escribir el nombre de Pollock en la alineación todos los días, tendrá una gran ventaja sobre su predecesor Chip Hale.

MOTIVOS PARA ESTAR ENTUSIASMADOS
• Pollock debería estar sano y listo para jugar desde el Día Inaugural.

• La rotación de abridores debería mejorar con un Greinke recuperado y adaptado y una mejor versión de Shelby Miller.

• El núcleo de jugadores titulares, que incluye a Goldschmidt, Pollock, Lamb, Segura, Tomás, Owings y Brandon Drury, estarán de vuelta y continuarán mejorando su juego.