Clásico: La selección mexicana visitó la embajada de México en Japón

Clásico: La selección mexicana visitó la embajada de México en Japón

TOKIO -- La Selección Mexicana de Beisbol fue recibida la noche de este lunes por el embajador de México en Japón, Carlos Almada, así como por el Jefe de la Cancillería, Armando Arriaga, quienes desearon el mayor de los éxitos al representativo nacional que se medirá en par de juegos de exhibición al equipo nipón, los próximos 10 y 11 de noviembre, en el Tokyo Dome.

El embajador Almada, durante su discurso de bienvenida, destacó los lazos que unen históricamente a Japón y México, y subrayó que el béisbol es uno de los vehículos de hermandad más fuertes entre ambas naciones: "los dos países viven este apasionante deporte de manera intensa y estoy seguro que este será el primero de varios duelos que estos dos países sostendrán en el terreno de juego", subrayó.

"Quiero mucho a Japón y los japoneses, pero deseo sinceramente que México les gane los dos juegos, ahí estaremos apoyando a nuestro equipo", destacó Almada, quien sostuvo charlas con el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, C.P. Plinio Escalante.

El embajador, criado en Sinaloa, destacó el talento surgido de dicha entidad en el beisbol y aplaudió a los peloteros nacidos en el citado estado, quienes forman parte del roster mexicano.

Además de los integrantes del equipo nacional, dirigido por el manager Édgar González, en la recepción hubo la presencia de importantes diplomáticos, así como de directivos que forman parte de la delegación tricolor y de representantes de alto rango de la Liga Nipona de Beisbol Profesional.

Luego de dos largos viajes, uno procedente de la Ciudad de México y otro de Los Ángeles, la Selección Mexicana de Béisbol ya se encuentra concentrada en el Tokyo Dome Hotel, este martes sostendrá una práctica ligera, alrededor de las 14:00 horas, en el QVC Field. El miércoles el entrenamiento será en la grama del Tokyo Dome, a partir de las 17:00 horas.