Javier López maniata a Tomateros y guía a Yaquis en la LMP

Javier López maniata a Tomateros y guía a Yaquis en la LMP

Javier Arturo López lanzó poco más de seis entradas maniatando a la poderosa ofensiva de los Tomateros de Culiacán para darles a los Yaquis de Ciudad Obregón un triunfo como visitantes por 4-2.

López (4-0) les permitió apenas dos imparables y una carrera a los líderes de bateo colectivo de la liga para llevarse la victoria, mientras que Aaron Thompson (2-1) permitió seis hits y cuatro carreras en tres entradas para sufrir el descalabro. Leo Heras conectó de 4-3 con dos producidas por los Yaquis, que contaron también con un doble productor de Olmo Rosario.

En Mazatlán, otra dominante salida Julian Arballo llevó a los Cañeros de Los Mochis a una victoria por 2-0 sobre los Venados de Mazatlán.

Arballo (3-0) lanzó cinco entradas en blanco, de cinco imparables, para llevarse el triunfo, y ahora encabeza el circuito con una efectividad de 0.69. La derrota fue para el veterano Walter Silva (1-4) tras permitir ocho indiscutibles y dos carreras en seis entradas. Un sencillo remolcador de dos carreras del cubano Juan Carlos Linares en la primera entrada fue todo lo que necesitaron los Cañeros a la ofensiva.

En Navojoa, los Mayos se apoyaron en una apertura de calidad de Zack Dodson para derrotar por 4-1 a los Charros de Jalisco.

Dodson (1-2) permitió cinco imparables y apenas una carrera en cinco entradas y un tercio para acreditarse la victoria. Matthew Zielinski (0-1) sufrió el descalabro con un trabajo de cinco entradas, en el que le conectaron seis imparables y le fabricaron tres anotaciones. A la ofensiva destacó Humberto Sosa de 4-2 con un doble y dos carreras remolcadas y Diego Madero con un cuadrangular solitario.

En Mexicali, Jorge Flores conectó un doble productor en la séptima entrada y José Amador sacudió un cuadrangular solitario en la octava para dar a los Naranjeros de Hermosillo un apretado triunfo por 2-1 sobre los locales Águilas.

Manuel Valdez (1-0) retiró al único bateador que enfrentó pero se benefició de la reacción a la ofensiva de su equipo para ganar el juego, mientras que Marco Quevedo (0-2) permitió tres hits y una carrera en una entrada lanzada para sufrir la derrota.

En la tabla de posiciones, Mexicali (13-10), Navojoa (13-10), Los Mochis (13-10) y Hermosillo (13-10) se encuentran empatados en el primer lugar, seguidos por Culiacán (12-11), Jalisco (11-12), Ciudad Obregón (11-12), y Mazatlán (6-17).

Este lunes no hay juegos programados.