Heyer domina y Águilas le pegan a Cardenales en Venezuela

Heyer domina y Águilas le pegan a Cardenales en Venezuela

VENEZUELA -- Zulia amplía su ventaja de Venezuela.

En Barquisimeto, Kurt Heyer tuvo una sólida apertura para impulsar a las Águilas de Zulia a una victoria por 7-1 sobre los Cardenales de Lara para afianzarse en el liderato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Heder (1-1) lanzó seis entradas de cine imparables y una carrera para apuntarse la victoria, mientras que Jorge Martínez (1-2) sufrió el revés tras tolerar seis hits y cuatro carreras en tres entradas. El colombiano Reynaldo Rodríguez sacudió dos cuadrangulares solitarios y Giovanny Urshela conectó de 5-3 con un vuelacercas y dos producidas para encabezar el ataque de los ganadores.

En Caracas, Wilmer Font aportó una salida de calidad para guiar a los Leones del Caracas a un triunfo por 7-2 sobre los Tiburones de La Guaira.

Font (2-3) permitió cinco imparables y una carreras en cinco entradas para llevarse el triunfo, mientras que Greg Ross (2-1) sufrió el revés tras tolerar seis imparables y tres anotaciones en dos entradas y un tercio de labor. Harold Castro conectó de 5-5 con dos empujadas y dos anotadas, y Jesús Aguilas apiló tres imparables con una remolcada para liderar el ataque de los ganadores.

En Puerto La Cruz, los Caribes Anzoátegui anotaron dos veces en la octava entrada para revertir un marcador adverso y derrotar por 5-4 a los Bravos de Margarita.

Rafael Ortega conectó un sencillo remolcador de dos carreras, Hernán Iribarren aportó dos imparables con una remolcada y dos anotadas y Tomás Helis conectó de 4-2 con una producida para encabezar la ofensiva de los ganadores. Mayckol Guaipe (1-0) trabajó una entrada en blanco para apuntarse el triunfo, mientras que José Arredondo (0-1) perdió ella juego tras ser castigado con tres hits y dos carreras en una entrada.

En Valencia, Los Navegantes del Magallanes anotaron cuatro carreras en la primera entrada y tres más en la cuarta para encaminarse a una victoria por 10-5 sobre los Tigres de Aragua.

Mario Lisson conectó de 4-2, con un cuadrangular y tres carreras producidas, Ronny Cedeńo aportó dos imparables y dos remolcadas y Luis Rodríguez apiló tres indiscutibles y una empujada para liderar el ataque de los ganadores. Greyfer Eregua (2-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para llevarse el triunfo, mientras que el abridor Alex Torres (0-2) sufrió el revés, castigado con cinco hits y cuatro carreras en apenas una entrada y un tercio de labor.

Las Águilas de Zulia (17-7) siguen el liderato, seguidos por los Bravos (15-10), Cardenales (13-12), Tiburones (11-12), Caribes (11-13), Leones (11-13), Navegantes (10-13), y Tigres (8-16).

Este domingo Leones visitan a La Guaira, Navegantes a Tigres, Águilas a Cardenales y Bravos a Caribes.