Indios esperan contar con Michael Brantley en el LF en el 2017

Indios esperan contar con Michael Brantley en el LF en el 2017

CLEVELAND - Los Indios llegan al receso de temporada con la expectativa de que Michael Brantley será su jardinero izquierdo en el 2017.

Aunque la campaña del 2016 estuvo empañada por lesiones y contratiempos para Brantley, la novena de Cleveland confía en que el guardabosque se recuperará y estará listo para los entrenamientos.

"Michael está progresando muy bien", dijo el presidente de los Indios, Chris Antonetti. "Su rehabilitación marcha en plazo. Ahora mismo, esperamos que reanude las actividades de béisbol en algún momento de diciembre y que esté listo para cuando arranquen los entrenamientos primaverales.

Brantley fue operado del hombro derecho el 9 de noviembre del 2015 e intentó volver a la acción a principios de este año. Luego de ser activado el 24 de abril, disputó 11 juegos por la Tribu antes de que las lesiones descarrilaran el resto de su temporada. El 15 de agosto, Brantley fue operado para corregir un problema persistente en el bíceps derecho.

Ante la ausencia de Brantley, jugadores como el dominicano José Ramírez, Tyler Naquin y Rajai Davis dieron la cara. Cleveland cuenta con que Brantley regrese en salud el próximo año, pero aun así Antonetti señaló que el equipo tratará de tener un plan alternativo.

"Tenemos previsto que sea titular", dijo Antonetti acerca de Brantley. "Ahora, parte de nuestra responsabilidad es planear para las contingencias, no solamente en el caso de Michael, sino también con otros jugadores en el roster. Si sucede algo imprevisto, sea una lesión o producción inesperada, necesitamos asegurarnos de tener buenas alternativas".