Mexicali blanquea a Hermosillo y sigue de líder en la Liga Mexicana del Pacífico

Mexicali blanquea a Hermosillo y sigue de líder en la Liga Mexicana del Pacífico

MÉXICO -- En Mexicali, una buena apertura de Édgar Osuna, guió a los Águilas a una importante victoria por 4-0 sobre los Naranjeros de Hermosillo para consolidarlos en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Osuna (2-2) trabajó seis entradas en blanco de apenas tres imparables para reclamar el triunfo, mientras que Casey Coleman (2-1) sufrió el revés con un trabajo de seis entradas en las que permitió seis imparables y tres anotaciones. Xorge Carrillo conectó un cuadrangular solitario, mientras que Yordanis Linares y Luis Juárez aportaron sendos sencillos productores para destacar a la ofensiva por los ganadores.

En Culiacán, una sólida apertura de Marco Carrillo impulsó a los Yaquis de Ciudad Obregón a su cuarta victoria consecutiva, ahora por pizarra de 8-1 sobre los locales Tomateros.

Carrillo (1-0) trabajó seis entradas en blanco de seis imparables con seis abanicados para llevarse la victoria, mientras que Daniel Rodríguez (1-3) permitió seis imparables y cinco carreras en cuatro entradas y un tercio en su salida más floja de la temporada para sufrir el revés. Olmo Rosario conectó de 4-2 con dos remolcadas y Matt Jueguel aportó también dos imparables y dos remolcadas para destacar a la ofensiva por los Yaquis.

En Navojoa, Héctor Velázquez siguió con su gran arranque de temporada y una nueva salida de calidad guio a los Mayos a un triunfo por 1-0 sobre los Charros de Jalisco.

Velázquez (4-0) lanzó seis entradas en blanco de cuatro hits, regaló dos bases y adornó su dominante labor con ocho abanicados para llevarse el triunfo. La derrota fue al registro de Tyler Alexander (1-1), pese a lanzar una joya de siete entradas en las que apenas toleró tres hits y una carrera con 12 abanicados. Fernando Flores empujó la única carrera del partido en la segunda entrada con un elevado de sacrificio para destacar a la ofensiva.

En Mazatlán, los Venados ligaron su sexta derrota de manera consecutiva al caer por 2-5 frente a los Cañeros de Los Mochis.

Emmanuel Ávila se destacó a la ofensiva bateando de 4-3, con un cuadrangular, dos producidas y dos anotadas, y el cubano Juan Carlos Linares aportó un triple remolcador de dos anotaciones. Thomas Melgarejo lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras para llevarse la victoria, mientras que el revés fue para Keneth Sigman (0-1), tras permitir ocho imparables y cinco anotaciones en cuatro entradas.

En la tabla de posiciones, Mexicali (13-8) lidera seguidos por Los Mochis (12-9), Hermosillo (11-10), Jalisco (11-10), Culiacán (11-10), Navojoa (11-10), Ciudad Obregón (10-11), y Mazatlán (5-16).

Este sábado Hermosillo visita Mexicali, Obregón a Culiacán, Los Mochis a Mazatlán y Jalisco a Navojoa.