Shirley domina y Tigres del Licey derrotan a Gigantes en R.D.

Shirley domina y Tigres del Licey derrotan a Gigantes en R.D.

REPÚBLICA DOMINICANA -- Un sólida apertura de Tommy Shirley y una ofensiva de 10 imparables llevó a los Tigres del Licey a una victoria por 8-2 sobre los Gigantes del Cibao, que perdieron apenas por tercera vez en 13 juegos.

Shirley (1-0) trabajó cinco entradas de un imparable y una carrera con seis abanicados para llevarse la victoria, mientras que Adrián Salcedo (0-1) sufrió el revés con un trabajo de cuatro entradas, de cinco hits y tres anotaciones. José Marmolejos conectó un cuadrangular de dos carreras, Juan Francisco la sacó del parque en solitario y Mal Rojas Jr bateó de 4-3 con una producida y dos anotadas.

En La Romana, Francisley Bueno maniató la ofensiva de los Toros del Este para guiar a las Águilas Cibaeñas a un triunfo por 6-1.

Bueno (2-1) apenas permitió un imparable en cinco entradas en blanco para llevarse el triunfo, mientras que Nick Martínez (0-3) toleró seis indiscutibles y dos anotaciones en cuatro entradas y un tercio para cargar con el revés. A la ofensiva Dylan Cozens conectó un doble productor de dos carreras y Ziolo Almonte conectó de 4-2 con una remolcada y una anotada.

En Santo Domingo, Alex Valdez conectó un doble productor en la parte baja de la 11ma entrada para dejar en el terreno a las Estrellas Orientales y darles a los Leones del Escogido una dramática victoria por 7-6.

Daniel Palka conectó de 5-3, con un cuadrangular y tres carreras producidas, mientras que Alex Valdez fue el héroe del partido y bateó de 6-3 con dos dobles y tres remolcadas. Antonio Guzmán (1-1) lanzó dos entradas en blanco para llevarse la victoria, mientras que Wirfin Obispo (0-1) sufrió el revés tras permitir un imparable y la carrera de la diferencia en dos entradas y un tercio.

En la Liga de Béisbol Dominicano los Gigantes (10-3) se han colocado en el liderato, seguidos por Águilas (7-6), Licey, (6-6), Escogido (6-6), Estrellas Orientales (5-7) y Toros (3-9).

Este sábado, los Toros del Este visitan al Escogido, Gigantes a Estrellas Orientales y Licey a las Águilas Cibaeñas.