Javier Báez emula a Roberto Clemente con su jonrón en el Juego 7

Javier Báez emula a Roberto Clemente con su jonrón en el Juego 7

CLEVELAND -- El cuadrangular de Javier Báez en el séptimo juego de la Serie Mundial del 2016 agregó una página de nostalgia boricua a la finalísima beisbolera, aparte de convertirse en un importante detalle juvenil en la historia del Clásico de Otoño.

Báez se convirtió en el segundo pelotero nacido en Puerto Rico que dispara batazo de cuatro esquinas en el Juego 7 y el primero desde que el inmortal Roberto Clemente se fue para la calle en 1971 frente al cubano Miguel Cuéllar, de los Orioles de Baltimore.

Ese encuentro lo ganaron los Piratas por 2-1 y por ende se apuntaron los máximos honores en una Serie Mundial en la cual el Jugador Más Valioso fue precisamente el gran Cometa de Carolina. Clemente promedió .414, con dos bambinazos, dos dobletes, un triple y cuatro carreras impulsadas en aquel Clásico de Octubre.

La otra carrera de los bucaneros en ese encuentro decisivo también fue impulsada por un boricua, en este caso José Pagán.

Asimismo, Báez se convirtió en el segundo pelotero más joven que dispara un cuadrangular en un encuentro decisivo de la Serie Mundial, superado únicamente por otro integrante del Salón de la Fama, Mickey Mantle, que lo hizo para los Yankees de Nueva York en 1952.