Hillman deja los Astros para dirigir en Corea del Sur

Hillman deja los Astros para dirigir en Corea del Sur

HOUSTON -- Trey Hillman estaba optimista sobre la dirección que tomarían los Astros y aseguró un contrato para regresar la próxima temporada, por lo que no estaba pensando dejar Houston, y mucho menos los Estados Unidos. Sin embargo, recibió una llamada hace dos semanas que cambió su camino.

Hillman fue contactado sobre su interés en dirigir al equipo SK Wyverns en la Korean Baseball Organization, y antes de que se lo imaginara, miembros del club visitaron su casa en Liberty Hill, Texas, donde además estuvieron entrevistando a otros candidatos para el puesto de manager. Hillman se encontraba viendo la Serie Mundial la semana pasada cuando recibió la llamada que le indicó que él fue la persona seleccionada para dirigir a la novena coreana.

Luego de fungir como el coach de la banca por dos temporadas en Houston, Hillman negoció un contrato y viajó a Corea del Sur para concretar un acuerdo de dos años. El gerente general de los Astros Jeff Luhnow y el manager A.J. Hinch están ahora en busca de un nuevo coach de la banca para la temporada 2017.

"Tengo que agradecerle a los Astros por permitirme realizar la entrevista a pesar de tener un contrato para la próxima temporada", expresó Hillman.

Hillman se convertirá en el primer manager de un equipo profesional en tres diferentes países. Dirigió a los Hokkaido Nippon-Ham Fighters en Japón del 2003 al 2007, guiándolos a un campeonato en el 2006 y otras dos presentaciones en postemporada.