Corey Kluber pretende salvar a los Indios en el Juego 7 de la Serie Mundial

Corey Kluber pretende salvar a los Indios en el Juego 7 de la Serie Mundial

CLEVELAND -- El pitcher ganador en la victoria de la Liga Americana por 4-2 sobre la Liga Nacional en el Juego de Estrellas del 2016 fue Corey Kluber. El as de los Indios colgó un cero en el segundo inning del Clásico de Media Temporada para ayudar a asegurar ventaja de local en la Serie Mundial para el campeón del Joven Circuito.

Gracias a ello, Kluber estará en casa cuando se suba a la lomita el miércoles para el decisivo Juego 7 del Clásico de Otoño ante Kyle Hendricks y los Cachorros de Chicago.

Kluber pretende darles a los Indios el triunfo que necesitan para coronarse campeones por primera vez desde 1948. Aunque estará lanzando frente a su propia fanaticada, el derecho dice que tener ventaja de local no afecta su enfoque.

"Creo que especialmente en esta situación, en un Juego 7 de la Serie Mundial, uno no necesita motivación adicional, sea en casa o en la ruta", expresó Kluber, quien tuvo marca de 18-9 con efectividad de 3.14 en 32 salidas por Cleveland en la campaña regular.

En dos aperturas en este Clásico de Otoño, en los Juegos 1 y 4, Kluber lleva foja de 2-0 con promedio de carreras limpias de 0.75. De ganar el Juego 7, el diestro se convertiría en el décimo abridor en la historia de Grandes Ligas que se apunta tres victorias en una Serie Mundial y el primero desde que Mickey Lolich logró la hazaña por los Tigres en 1968.

Por supuesto, Kluber y los Indios hubiesen preferido no tener que disputar un Juego 7. Cleveland tuvo ventaja de 3-1 en este Clásico de Otoño, pero los pupilos de Joe Maddon ganaron los Juegos 5 y 6 para obligar un séptimo partido. No obstante, el punto luminoso para la Tribu es que su destino está en manos del abridor que más se ha destacado en esta postemporada.

Kluber, de 30 años de edad, tiene marca de 4-1 con efectividad de 0.89 en cinco aperturas por la Tribu entre los playoffs y la Serie Mundial.

El miércoles, por tercera ocasión en esta postemporada, Kluber estará lanzando con menos descanso de lo habitual. Aun así, el capataz de los Indios, Terry Francona, asegura que le dará la bola a Kluber sin reparo alguno.

"Creo que los buenos jugadores y los buenos lanzadores son capaces de hacer cosas especiales", dijo Francona. "[Kluber] está en esa categoría".