Aroldis Chapman listo por si lo necesitan en el Juego 7

Aroldis Chapman listo por si lo necesitan en el Juego 7

CLEVELAND - Con la ventaja tan sólida que hilvanaron desde bien tempranito los Cachorros de Chicago en el Juego 6 de la Serie Mundial frente a los Indios de Cleveland, lo menos que podía esperarse en el Progressive Field era ver de nuevo en acción al lanzallamas cubano Aroldis Chapman, que había retirado ocho outs en el Juego 5 en Wrigley Field.

Pero, esperen un momento. Cuando la Tribu amenazó con dos hombres en base en el séptimo episodio, el dirigente Joe Maddon apeló al de Holguín, Cuba, para sacar un out enorme al medirse al boricua Francisco Lindor, retirar el octavo episodio y hasta subirse de nuevo a la lomita en el noveno.

Lo más interesante de todo esto es que Chapman también estará listo para el Juego 7 y decisivo, de ser necesario.

"Me sentí bastante bien, gracias a Dios, fuerte, saludable, pude sacar un out en el séptimo inning y tres más en el octavo", resumió el lanzallamas zurdo que ha tirado sus rectas a 105 millas por hora. "Sí, sí, estaré listo al 100%. Es el último juego y hay que dejarlo todo en el terreno".

Por si fuera poco, Chapman, en una enorme demostración de que no solamente es un relevista de lujo sino de paso de una fabulosa durabilidad, encaró exitosamente dos situaciones que no tuvo que enfrentar en el Juego 5: Brillar a la defensiva y de paso resentirse de un pie.

En una jugada bien cerrada en la primera base, que inclusive tuvo que definirse a través de la repetición por televisión, Chapman le ganó la carrera al veloz Lindor, pero era visible la forma cómo cojeaba después de ese lance.

"Solamente pisé [mal] allí, pero no es nada grave, no hay problemas", informó el antillano. "No doy mente a eso [los 62 envíos en dos juegos]. Me siento bastante bien y orgulloso de que el equipo me buscó para ganar la Serie Mundial y mañana [el miércoles] vamos a salir con todo a tratar de hacerlo".

"El equipo ha estado fuerte mentalmente, concentrado en ganar día a día", precisó Chapman del objetivo de venir de abajo 3-1 en la Serie Mundial. "Nos olvidamos de que teníamos que ganar tres juegos de una vez. Esa es una de las cosas que nos ha ayudado". El veloz Chapman no recuerda la vez previa en la que entró a relevar con tantas carreras de deferencia, pero sí piensa que ya lo hizo antes. Por cierto, que felicitó a la feroz ofensiva de su equipo por su alta producción desde la aurora del Juego 6.

"Era muy importante para nosotros atacar temprano, porque los Indios tienen muy buen bullpen. "El objetivo ahora es ganar el séptimo juego. Estuve listo hoy [martes] y estaré listo para mañana [miércoles] también".

Por supuesto, el dirigente de los Cubs, aplaudió el efectivo relevo de Chapman, especialmente por el out grande que sacó en el séptimo tramo.

"Pudimos haber perdido el partido allí mismo y él es nuestro relevista más dinámico", acentuó Maddon. "Hablamos de nuevo antes del juego y él estaba consciente de la urgencia de la situación. Así que subió a la lomita a brindarnos otra sobresaliente faena".