Francisco Lindor y Corey Kluber han sabido manejar el reto de los playoffs

Francisco Lindor y Corey Kluber han sabido manejar el reto de los playoffs

CLEVELAND -- Dado que pocos de sus pupilos tenían experiencia de postemporada previo a esta campaña, el manager de los Indios de Cleveland, Terry Francona, ha quedado impresionado con la manera en que el equipo ha manejado la presión y la magnitud de la ocasión.

El capataz elogió en particular al torpedero puertorriqueño Francisco Lindor y al derecho Corey Kluber, quienes son de los fuertes motivos por los que la Tribu está jugando béisbol en noviembre.

Lindor, quien tiene 22 años de edad y se encuentra en apenas su primera temporada completa en Grandes Ligas, ha brillado al bate en esta postemporada, a la vez que ha aportado una defensa impecable en las paradas cortas. En los primeros cinco juegos de la Serie Mundial, el oriundo de Caguas registró promedio de .421 con dos carreras anotadas, dos remolcadas y una base robada.

"Creo que Frankie ha disfrutado cada minuto de esta experiencia", dijo Francona acerca de Lindor.

De su parte, Kluber, de 30 años, ha lucido como todo un as en esta postemporada. El ganador del premio Cy Young en la Liga Americana en el 2014 tiene foja de 4-1 con promedio de carreras limpias de .0.89 en cinco aperturas entre los playoffs y la Serie Mundial. Dos de sus salidas han sido con menos descanso de lo habitual.

"En ningún momento me puse a pensar, 'Ojalá que le vaya bien'", dijo Francona con respecto a Kluber. "Sabía que le iría bien. Ha lanzado en muchos juegos importantes por nosotros".

Francona considera que pase lo que pase, la experiencia de postemporada que han adquirido sus jugadores será bien valiosa para el club en el futuro.

"Algunos equipos son un producto completo y creo que nosotros aún estamos en pleno desarrollo en ciertas áreas", dijo Francona acerca de los Indios del 2016. "No creo que tengamos que pedir disculpas por eso y no significa que no podamos ganar. Simplemente he notado que a medida que hemos ido jugando [en la postemporada], los muchachos parecen estar entendiendo más y más. Eso nos puede ayudar, no sólo hoy o mañana, sino el próximo año".