Rangers no ejercerían la opción de Derek Holland para el 2017

Rangers no ejercerían la opción de Derek Holland para el 2017

ARLINGTON -- Los Rangers no tienen previsto ejercer la opción de US$ 11 millones del lanzador Derek Holland  para el 2017, y un canje podría ser una alternativa, según le informaron fuentes a Grandes Ligas. A Holland se le ha dejado saber sobre las intenciones de Texas.

Los campeones de la División Oeste de la Liga Americana tienen cinco días después del final de la Serie Mundial para ejercer la opción de Holland o pagar US$1.5 millones para cortar vínculos con el jugador. Texas buscaría economizarse dinero para otras áreas, aunque su pitcheo abridor se mantendría como una prioridad esta temporada muerta.

Hollad, quien ayudó al conjunto texano a llegar a dos Series Mundiales consecutivas en el 2010 y 2011, fue limitado a 20 aperturas y dos presentaciones como relevista esta temporada debido a una lesión en un hombro. Terminó la campaña con récord de 7-9 y efectividad de 4.95. Es la tercera temporada al hilo que el lanzador pierde tiempo de juego debido a lesiones. Además, no fue incluido en el roster de la postemporada.

Los Rangers están analizando la posibilidad de canjear a Holland antes de tomar una decisión oficial. Jon Heyman de FanRag Sports informó que hay equipos que han expresado interés en el abridor.

Con la posible salida de Holland, Texas se quedaría con una rotación que incluiría al zurdo Cole Hamels  y al venezolano Martín Pérez, y a los diestros Yu Darvish  y A.J. Griffin . Los también diestros Nick Martínez y Chi Chi González todavía permanecen en el roster de 40 jugadores del equipo.

Colby Lewis , quien realizó 19 aperturas por los Rangers esta temporada, es agente libre.