A Puerto Rico le encantaría contar con Jake Arrieta en el Clásico

A Puerto Rico le encantaría contar con Jake Arrieta en el Clásico

CHICAGO - El ganador del trofeo Cy Young por la Liga Nacional en el 2015, Jake Arrieta, de los Cachorros de Chicago, considera que es "un honor" que le pidan lanzar por Puerto Rico en el Clásico Mundial del 2017, pero dejó entrever que su carga reciente de trabajo pudiera impedir que intervenga en el citado evento.

"Eso es algo de lo que tendré que hablar con varias personas", reveló Arrieta en Wrigley Field. "Decidiría entonces si me siento cómodo con eso".

Las declaraciones de Arrieta, uno de cuyos abuelos es de Bayamón, Puerto Rico, se producen a raíz del enorme esfuerzo del gerente general de la selección boricua al Clásico Mundial, Alex Cora, por adquirir un pitcher abridor que sería un tremendo refuerzo para su rotación.

"Es un honor que me lo pidan", agradeció Arrieta. "Obviamente, he hablado con varias personas que anticipan que yo pueda ser parte de eso. En este momento, no he pensado mucho en ello.

"No estoy seguro de que sea algo en lo cual me envuelva, primordialmente por lo largo que ha sido mi temporada, al punto de que ya he lanzado en la postemporada en octubre y [posiblemente] a comienzos de noviembre", detalló el derecho de 30 años de edad nativo de Farmington, Missouri.

En las dos temporadas más recientes, Arrieta ha promediado sobre los 200 episodios de trabajo en las mayores, pero si decide por lanzar por la Isla del Encanto esa novena contaría con un tremendo aliado en su intento por avanzar de nuevo a la fase final del evento.

Seth Lugo, lanzador de ascendencia boricua de los Mets de Nueva York, comentó en la reciente temporada de la Gran Carpa a LasMayores.Com que una de sus metas es representar a Puerto Rico en el Clásico Mundial.

"Hay que tomar en cuenta la preparación que se necesita para lanzar en esos juegos, en una etapa del año en la que normalmente estaríamos [los Cachorros] en el Entrenamiento de Primavera, realizando sesiones de bullpen", agregó Arrieta.

Cora, con experiencia de 14 años como pelotero de las Grandes Ligas y actual candidato para ser un posible dirigente a ese nivel, trabaja en los actuales momentos por estructurar una novena boricua que sea capaz de acercarse de nuevo a la medalla de plata conquistada en la reciente versión del Clásico Mundial, celebrada en el 2013.

Entre los peloteros puertorriqueños que pudieran estructurar un trabuco boricua están grandeligas de la talla de Yadier Molina y Carlos Correa, así como Francisco Lindor y Javier Báez, ambos participantes en la actual Serie Mundial con los Indios de Cleveland y los Cachorros, respectivamente.

Si cristalizan las gestiones de Cora, peloteros de ascendencia boricua como George Springer, Nolan Arenado y Arrieta, pudieran robustecer a ese elenco con miras a la magna contienda beisbolera internacional.