Corey Kluber volvió a brillar en la lomita por Cleveland en el Juego 4

Corey Kluber volvió a brillar en la lomita por Cleveland en el Juego 4

CHICAGO -- Para Corey Kluber, parece que no tuvo nada de importancia el hecho de estar lanzando con sólo tres días de descanso el sábado en el Juego 4 de la Serie Mundial por los Indios contra los Cachorros. 

El derecho siguió con su brillante actuación de esta postemporada al tirar 6.0 entradas en las que permitió cinco hits y una sola carrera, ponchó a seis bateadores y se adjudicó la victoria por 7-2 sobre Chicago para ayudar a Cleveland a colocarse a ley de un triunfo de coronarse campeón.

"Simplemente traté de salir a hacer los pitcheos y seguir el plan de juego", dijo Kluber, de poco hablar sobre sus propias hazañas. "Obviamente, anotaron una carrera (en la primera entrada), lo cual no queríamos. Pero no fue porque hayan volado la cerca ni nada de eso". 

Efectivamente, un doble de Dexter Fowler y un sencillo empujador de Anthony Rizzo en aquel primer inning representaron el único daño que se le hizo a Kluber en el partido. 

Lo hecho por el as de los Indios este mes ha sido histórico. En cinco aperturas de la presente postemporada, Kluber lleva marca de 4-1 con efectividad de 0.89 (tres carreras limpias en 30.1 capítulos) y 35 ponches. En los anales de playoffs/Serie Mundial, sólo Burt Hooton en 1981 (0.82) ha tenido un mejor promedio de carreras limpias entre los lanzadores con un mínimo de cinco aperturas en una postemporada. 

"Pensé que Kluber estuvo tremendo", dijo el manager de los Indios, Terry Francona, sobre lo hecho por el diestro el sábado. "Está demostrando con cada salida lo bueno que es". 

En lo que va de esta Serie Mundial, Kluber ha concedido una sola vuelta en dos aperturas y un total de 12.0 entradas (efectividad de 0.75), con 15 ponches y un solo boleto otorgado. 

"Es tan buen pitcher como cualquiera en el béisbol. Está cargando con mucha responsabilidad ahora mismo y lleva bastante tiempo así", dijo el relevista de la Tribu, Andrew Miller. "Ha demostrado que es nuestro as.

"Tiene todo tan afinado que sabe que siempre puede hacer su pitcheo y ejecutar. Sabe formular un plan de juego y ejecutarlo". 

En caso de ser necesario un Juego 7 de la Serie Mundial el miércoles en Cleveland, Kluber volvería a subirse al montículo, una vez más con tres días de descanso. Los Indios pretenden coronarse antes de llegar a dicho punto, pero de ser así, tendrían su mejor opción posible para ese día.

"Cuando él lanza, nos sentimos bastante bien", dijo Francona. "Trabaja muy duro para ser bueno. Me agrada verlo premiado".