El bate de Carlos Santana ha sido indispensable para los Indios

El bate de Carlos Santana ha sido indispensable para los Indios

CHICAGO -- A Terry Francona le dolió mucho sentar a Mike Napoli para el Juego 4 de la Serie Mundial contra los Cachorros. Pero con tal de mantener el bate de Carlos Santana en el lineup de los Indios, el piloto optó el sábado por poner al dominicano como primera base en el Wrigley Field, estadio de la Liga Nacional en el que no se juega con el bateador designado.   

El capataz se vio premiado por Santana, quien disparó un jonrón solitario para empatar el partido en el segundo inning y se fue de 4-3 la victoria por 7-2 de Cleveland, que se encuentra ahora a ley de un triunfo para coronarse campeón por primera vez desde 1948.

"Carlos dio buenos swings", dijo Francona. "No quedé complacido al no jugar Nap, pero estará de vuelta (el domingo en el Juego 5)". 

Aunque Santana llegó al Juego 4 bateando de 7-0 en el Clásico de Otoño y con promedio por debajo de .200 en la postemporada, el quisqueyano había dado par de cuadrangulares clave en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Azulejos y llevaba seis bases por bolas negociadas en playoffs/Serie Mundial. 

Y la importancia del toletero para Francona y la gerencia de los Indios se vio claramente en el Juego 3 en Chicago el viernes, cuando Francona se atrevió a poner a Santana como jardinero izquierdo con tal de seguir contando con su bateo. 

"Eso me da mucha confianza a mí, ya que Francona me quiere mantener en el lineup para ayudar al equipo", dijo Santana. "Él sabe el tipo de pelotero que yo soy. Es algo que le veo mucho respeto a él, algo que siempre ha hecho todo el año y le ha resultado". 

Con el zurdo Jon Lester como abridor de los Cachorros el domingo en el Juego 5, Napoli estará de regreso en la alineación de la Tribu, tal como indicó Francona. Eso deja la posibilidad de que Santana sea colocado en el jardín izquierdo una vez más.