Soler hizo lo correcto en las bases, asegura Maddon

Soler hizo lo correcto en las bases, asegura Maddon

CHICAGO -- Joe Maddon ha puesto a dormir definitivamente cualquier crítica de que el cubano Jorge Soler debió haber anotado una carrera para los Cachorros de Chicago o que por lo menos debió haberlo intentado, al conectar un triple con dos outs en el séptimo episodio del Juego 3 frente a los Indios de Cleveland en Wrigley Field.

"Creo que lo único que pudo haber hecho es llegar a la tercera base", declaró Maddon en defensa de su joven guardabosque antillano. "Sí me hubiera decepcionado si solamente hubiese alcanzado la intermedia con ese batazo".

Soler, que pegó un par de imparables en el encuentro ganado por 1-0 por la Tribu, disparó un elevado al bosque derecho que parecía irse de foul a las tribunas. El nativo de La Habana explicó después del juego que esa pelota hubiera sido foul de no haber sido por el fuerte viento, que la devolvió al diamante.

De allí a que Soler comenzó a correr por debajo de su velocidad habitual y apretó la marcha cuando se dio cuenta de que había alguna oportunidad de que ese palo hubiera podido caer en zona buena, lo cual en efecto ocurrió.

"Escuché las críticas y de verdad que me sorprendió un poco [que se hicieran]", analizó Maddon. "Cuando vi la repetición, me dí cuenta que a Jorge le pasó como a muchos bateadores que le pegan a la bola sin saber a dónde va la misma exactamente una vez conectada".

El jardinero derecho de los Indios, Lonnie Chisenhall, tampoco leyó correctamente la trayectoria de esa pelota. De lo contrario, a lo mejor pudo haber estado más cerca de capturarla.

"Desde el dugout, francamente, parecía que esa bola se iba a las gradas", subrayó el dirigente de los campeones de la Liga Nacional. "Sin dar excusas, creo que francamente, en cualquier tipo de circunstancias, lo mejor que pudo haber logrado Jorge es llegar a la tercera base".

Al comentar con más detalles sobre ese triple de Soler, Maddon puntualizó que no es el primero al que le pasa ese tipo de circunstancia.

"En el 90% de los casos, los peloteros te dan el esfuerzo correcto", consideró Maddon. "Javier [el horicua Báez] ha dado un par de pasos equivocados al pensar originalmente que sus batazos eran jonrones. Pienso que lo de Jorge fue algo totalmente inocente. Nunca supo donde caería la bola y luego estuvo la influencia del factor viento.

"Solamente me hubiese molestado que apenas hubiera podido llegar a la segunda base", insistió Maddon.