Cachorros tratarán de igualar la Serie Mundial vs. Indios

Cachorros tratarán de igualar la Serie Mundial vs. Indios

CHICAGO - Ya no se puede decir que han pasado 71 años desde que el Wrigley Field fue sede de un juego de Serie Mundial, pero los Cachorros aún llevan 71 años y nueve entradas sin anotar carrera alguna en casa en el Clásico de Otoño.

Para la novena del norte de Chicago, que ha sido blanqueada dos veces en los primeros tres encuentros ante los Indios, será preciso responder con los bates en el Juego 4 esta noche.

Y los Cachorros tendrán que hacerlo ante uno de los mejores lanzadores de Grandes Ligas.

Los Indios enviarán a su as Corey Kluber a la lomita con poco descanso el sábado con el fin de tomar ventaja de 3-1 y acercarse a su primer título de Serie Mundial en 68 años. Los Cachorros, quienes le darán la bola al veterano John Lackey, tratarán de recuperarse, pero Kluber, quien los blanqueó durante seis episodios en el primer juego, será un obstáculo díficil de superar.

"Los muchachos ya se enfrentaron a Kluber, por lo que no será una sorpresa [el sábado]", dijo el mánager de los Cachorros, Joe Maddon. "Como los Dodgers y Clayton Kershaw. En el primer encuentro que lanzó aquí en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, [Kershaw] estuvo extremadamente efectivo. La siguiente vez no fue así. Nunca se sabe. Es difícil para los lanzadores ser consistentes, especialmente ante el equipo al que ya se han enfretando y más aun con poco descanso. Espero que podamos sacar ventaja de eso".

Cleveland impuso una marca el viernes al blanquear a su oponente por quinta ocasión en una misma postemporada. Por otro lado, Chicago buscará ser el primer conjunto que se corona tras ser blanqueado cuatro veces en unos playoffs. Vale señalar que estos mismos Cachorros fueron blanqueados en los Juegos 3 y 4 de la SCLN y luego anotaron 23 carreras en los siguientes tres juegos para avanzar a la Serie Mundial.