Heyward entra y Soler sale del lineup de los Cachorros para el Juego 4

Heyward entra y Soler sale del lineup de los Cachorros para el Juego 4

CHICAGO -- Javier Báez bajó al octavo turno en el orden ofensivo, mientras que Jason Heyward vuelve a la titularidad con los Cachorros de Chicago para el cuarto partido de la Serie Mundial el sábado contra los Indios de Cleveland.

Baéz compartió junto al pitcher Jon Lester el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, pero el segunda base puertorriqueño de 23 años ha conectado dos hits en 13 turnos para un porcentaje al bate de .154 tras tres juegos en el Clásico de Otoño. También se ha ponchado cinco veces, incluyendo el último out de la derrota el viernes por 1-0 en el tercer duelo, en el que fue el séptimo al bate.

"En las últimas noches, quizás, se notó tiene 22 o 23 años", dijo el manager de los Cachorros Joe Maddon. "Quizás pueda demostrar (lo que hizo). Lo que más se precisa es conversar con él. El que recupera el patrón que le permitió ser tan exitoso en las últimas dos series y en la parte final de la temporada".

Heyward, el jardinero que firmó un contrato de 184 millones de dólares por ocho años, será el jardinero derecho y séptimo el bate el sábado ante los Indios, que lideran 2-1 el Clásico de Otoño.

Sumido en un bache ofensivo, Heyward fue relegado a la banca en cuatro partidos seguidos. Cuenta con apenas dos hits en 31 turnos (.033) con una impulsada en la postemporada. En la derrota del viernes, se embasó tras un error del primera base de los Indios Mike Napoli.

Heyward reemplaza en el jardín derecho al cubano Jorge Soler, quien el viernes se fue 3-2. En el séptimo inning, Soler conectó un triple en el que se demoró en salir corriendo de la caja.