Piratas agregan a Cora, Bartee y Prince a su cuerpo de instructores

Piratas agregan a Cora, Bartee y Prince a su cuerpo de instructores

PITTSBURGH -- Luego de una temporada decepcionante, los Piratas hicieron cambios en su cuerpo de instructores. Pittsburgh nombró a Tom Prince como su nuevo coach de la banca, a Kimera Bartee como coach de la primera base y al puertorriqueño Joey Cora como coach de la tercera base.

Dave Jauss, el coach de la banca del manager Clint Hurdle la temporada pasada, se mantendrá en el equipo de trabajo como coach de control de calidad, el rol que ocupó antes de ser ascendido a coach de la banca. Brad Fischer fue sacado del cuerpo de instructores y se le ofreció un trabajo con el equipo de desarrollo de jugadores de los Piratas, pero aún no ha aceptado la posición.

Prince, de 52 años de edad, ha trabajado por 13 temporadas como coach o manager en el sistema de ligas menores de los Piratas. El ex receptor fue seleccionado por los Bucanneros en el draft amateur del 1984.

Cora, quien dirigió a la sucursal de Doble-A Altoona este año, ocupará el lugar de Rick Sofield, quien fue destituido como coach de la tercera base la semana pasada. El boricua también se encargará de fungir como coach del infield.

Cora, de 51 años de edad, traerá a los Piratas bastante experiencia a la posición. El boricua fue seleccionado por los Padres en la primera ronda del draft amateur del 1985 procedente de Vanderbilt University, y jugó 11 temporadas en Grandes Ligas como infielder de los Padres, Medias Blancas, Marineros e Indios. Luego de su retiro como pelotero, el oriundo de Caguas fungió como manager en el sistema de ligas menores de los Mets antes de unirse al equipo de coaches del venezolano Ozzie Guillén con los Medias Blancas en el 2004.

En Chicago, Cora trabajó como coach de tercera base y coach de la banca. Además, ganó la Serie Mundial con los Patipálidos en el 2005. En el 2012 regresó a trabajar con Guillén en Miami como coach de la banca de los Marlins.

Bartee, de 44 años de edad, fue coordinador de las praderas y del corrido de bases en el sistema de ligas menores de los Bucaneros durante nueve temporadas.