Báez y Marte se alzaron con el premio "Fielding Bible" por su trabajo defensivo

Báez y Marte se alzaron con el premio

DENVER -- El tercera base de los Rockies, Nolan Arenado, continuó recibiendo honores al recibir su segundo premio "Fielding Bible Award", que seleccionan al mejor fildeador de cada posición sin importar la liga. Los premios, que son entregados por ACTA Sports, fueron anunciados el viernes.

Dos latinoamericanos, el jardinero izquierdo dominicano de los Piratas Starling Marte y el utility puertorriqueño de los Cachorros, Javier Báez, como mejor utility, también fueron premiados.

Arenado recibió todos los votos al primer lugar, salvo uno, de un panel de 12 expertos, gracias a una medición según la cual salvó 20 carreras con su trabajo defensivo (el dominicano Adrián Beltré de los Rangers y Kyle Seager de los Marineros le siguieron con 15 cada uno)

Los premios Fielding Bible, en su 11ma temporada, se entregan a 10 jugadores, uno por cada posición más uno que juegue en varias.

Además de Arenado, Marte y Báez, este año los ganadores fueron el receptor de los Gigantes Buster Posey, el primera base de los Cachorros Anthony Rizzo, el segunda base de los Medias Rojas Dustin Pedroia, el campocorto de los Angelinos Andrelton Simmons, el jardinero central de los Azulejos Kevin Pillar, el patrullero derecho de los Medias Rojas Mookie Betts y el lanzador de los Astros Dallas Keuchel.

Arenado ganó el Guante de Oro en la Liga Nacional en sus tres primeras campañas en las mayores y el jueves lo anunciaron como finalista de la edición de este año.