Carlos Santana con buenas posibilidades de jugar en el LF en Chicago

Carlos Santana con buenas posibilidades de jugar en el LF en Chicago

CHICAGO -- Ya sabemos que Kyle Schwarber no podrá jugar en los jardines por los Cachorros en los Juegos 3, 4 y 5 de la Serie Mundial en el Wrigley Field, estadio de la Liga Nacional que no pondera el bateador designado.

Pero del lado de los Indios, todo luce indicar que Carlos Santana sí fungirá como guardabosque izquierdo para estos partidos de viernes a sábado en Chicago, con el fin de que Cleveland siga contando con el bate del dominicano en la alineación.

"Lo estamos pensando. Vaya, no hay razón para no hacerlo", dijo el manager de los Indios, Terry Francona.

Santana, quien viene practicando en los jardines tanto del Progressive Field como del Wrigley Field desde el lunes, funge mayormente como designado por Cleveland, con algunos juegos defendiendo la primera base. La única vez en su carrera que jugó como jardinero a nivel de Grandes Ligas fue en agosto del 2012, cuando estuvo en el bosque izquierdo del Progressive Field durante cuatro innings de un encuentro contra Boston.

Del 2005 al 2007, el quisqueyano jugó unos cuantos partidos como guardabosque como prospecto de los Dodgers, pero de eso hace una eternidad en cuanto al béisbol se refiere.

"No es ningún secreto. Estamos tratando de balancear el esfuerzo por anotar más carreras que la oposición", comentó Francona. "(Santana) es gran parte de nuestra ofensiva, pero (casi) nunca ha jugado en los jardines. Entonces, creo que sí habría algo de preocupación ahí".

De su parte, Santana se ha expresado deseoso de jugar bajo las condiciones que se le pongan, con todo y las molestias en la pantorrilla derecha que vinieron de un calambre que sufrió en el Juego 1 de la serie el martes.

"Vamos a ver qué pasa", dijo el veterano. "Me he sentido bien, ya que uno es un guerrero y tiene que jugar donde a uno lo pongan.

"Si me ponen, haré lo mejor que yo pueda para ayudar al equipo".