Danny Salazar deja buena impresión tras lanzar en relevo en el Juego 2

Danny Salazar deja buena impresión tras lanzar en relevo en el Juego 2

CLEVELAND - El dominicano Danny Salazar no lanzaba desde el 9 de septiembre debido a un tirón en su antebrazo derecho, pero demostró que está listo para aportar a la causa de los Indios con su primera presentación profesional como relevista el miércoles.

Aunque no influyó en la victoria de los Cachorros 5-1 sobre los Indios en el Juego 2 de la Serie Mundial, el quisqueyano demostró que puede ser un arma importante en los próximos compromisos.

Tras ser agregado de manera sorpresiva al roster de Serie Mundial, Salazar lanzó la sexta entrada en blanco, en la que otorgó par de bases por bolas y no ponchó a nadie.

"Me puse nervioso cuando me dijeron 'Danny vete a calentar'", confesó Salazar. "Pero después de haber hecho dos pitcheos, todo regresó a lo normal, me sentí como me siento siempre que lanzo 'mi bullpen previo al juego".

A principios de esta semana, el timonel de los Indios, Terry Francona, dijo que Salazar estaba listo para hacer entre 65 y 70 pitcheos. Sin embargo, con Salazar habiendo lanzado pocos juegos simulados en Arizona durante su rehabilitación, era importante para el dominicano tener una breve actuación durante un juego real.

"Lo enviamos a la loma para tratar de mantener el juego como estaba y para que se le quitara un poco lo oxidado", dijo Francona. "Creo que lo logramos, porque pudimos ver que la bola salía de su mano bastante bien, pero su comando no fue el mejor".