Corey Kluber abrirá el Juego 4 de la Serie Mundial por los Indios

Corey Kluber abrirá el Juego 4 de la Serie Mundial por los Indios

CLEVELAND -- El manager de los Indios, Terry Francona, anunció que el derecho Corey Kluber abrirá con tres días de descanso el Juego 4 de la Serie Mundial el sábado contra los Cachorros en el Wrigley Field.

Kluber, quien hizo 88 pitcheos el martes al tirar 6.0 ceros y adjudicarse la victoria en el Juego 1, estará lanzando con menos descanso por segunda vez en esta postemporada. El 18 de octubre en Toronto, el diestro tiró con tres días de descanso en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. En dicho partido, Kluber permitió cuatro hits y dos carreras en 5.0 entradas, cargando con lo que sería la única derrota de los Indios en dicha serie ante los Azulejos.

"Hay un par de factores: El primero es que algunos muchachos se han lesionado", dijo Francona al hablar de la decisión de señalar a Kluber para el cuarto choque vs. Chicago. "Y segundo, no lo hubiéramos hecho si no pensáramos que fuera lo correcto". 

Las lesiones del venezolano Carlos Carrasco y del dominicano Danny Santana, más lo ocurrido con el dedo meñique de Trevor Bauer, han limitado las opciones de Francona con su rotación abridora. 

Lanzar con tres días de descanso no es lo más común para Kluber ni para Francona como piloto. La salida de la semana pasada fue la primera en ese sentido para el as de Cleveland. Y en el caso de Francona, es la primera vez en siete postemporadas que el dirigente veterano opta por dicha estrategia.

"Creo que la gente se olvida de que tenemos que ganar cuatro juegos", dijo Francona. "Y ésta ha sido la menor cantidad de pitcheos de Kluber, porque cuando (los abridores) están ganando, recurrimos al bullpen (más temprano de lo habitual) y si están perdiendo, los sacamos".  

En esta postemporada, Kluber se ha visto sumamente dominante. El lanzador de 30 años lleva efectividad de 0.74 y 29 ponches en cuatro aperturas y 24.1 innings. Con una salida programada para el Juego 4, Kluber estaría pautado para abrir un posible Juego 7-también con tres días de descanso-en caso de ser necesario.