Informe: Joey Cora sería el nuevo coach de la 3B de Piratas

Informe: Joey Cora sería el nuevo coach de la 3B de Piratas

PITTSBURGH -- Los Piratas no perdieron tiempo para llenar una vacante en su cuerpo de coaches.

Pittsburgh está listo para nombrar al puertorriqueño Joey Cora como el nuevo coach de tercera base del equipo, según un informe del diario Altoona Mirror. Cora, quien dirigió la sucursal Doble-A Altoona de los Piratas la temporada pasada, reemplazará al recién destituido Rick Sofield. El club aún no ha formulado comentario acerca de la contratación.

Cora, de 51 años de edad, traerá a los Piratas bastante experiencia a la posición. El boricua fue seleccionado por los Padres en la primera ronda del draft amateur del 1985 procedente de Vanderbilt University, y jugó 11 temporadas en Grandes Ligas como infielder de los Padres, Medias Blancas, Marineros e Indios. Luego de su retiro como pelotero, el oriundo de Caguas fungió como manager en el sistema de liga menores de los Mets antes de unirse al equipo de coaches del venezolano Ozzie Guillén con los Patipálidos en el 2004.

En Chicago, Cora trabajó como coach de tercera base y coach de la banca. Además, ganó la Serie Mundial con los Medias Blancas en el 2005. En el 2012 regresó a trabajar con Guillén en Miami como coach de la banca de los Marlins.