Trevor Bauer asegura que podrá lanzar sin problemas el Juego 2 vs. los Cachorros

Trevor Bauer asegura que podrá lanzar sin problemas el Juego 2 vs. los Cachorros

CLEVELAND -- Nueve días después de abandonar el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana sangrando copiosamente de un dedo, Trevor Bauer pretende dar la cara por los Indios de Cleveland.

El serpentinero de 25 años de edad está programado para abrir el Juego 2 de la Serie Mundial ante los Cachorros el miércoles en el Progressive Field, donde intentará darle una ventaja de 2-0 a la Tribu. Jake Arrieta va por Chicago.

Bauer, quien en un principio había estado pautado para abrir el Juego 2 de la SCLA ante los Azulejos de Toronto, se cortó el dedo meñique de la mano de lanzar mientras reparaba un dron. La herida requirió de puntos y la presentación del derecho fue aplazada hasta el Juego 3. Bauer había recibido el visto bueno de los médicos para subirse a la lomita ese día, pero la herida se le abrió en el primer inning y el diestro tuvo que abandonar el juego tras haber sacado apenas dos outs.

Ahora mismo, Bauer dice estar recuperado y listo para volver al montículo; el derecho indicó que efectuó aproximadamente 20 lanzamientos en un juego simulado el lunes sin experimentar dolores y sin sangrar.

"Pude tirar todos mis pitcheos al máximo nivel y estoy muy entusiasmado por ello", dijo Bauer, agregando, "No subiría a la lomita si no confiara en que puedo lanzar y ayudar al equipo".

De su parte, el manager de los Indios, Terry Francona, tampoco cree que la lesión de Bauer vaya a ser un impedimento el miércoles.

"No creo que el dedo vaya a ser el motivo de que gane o pierda", dijo el capataz.

Bauer tuvo marca de 12-8 con promedio de carreras limpias de 4.26 en 35 partidos (28 aperturas) por la Tribu en la campaña regular. En el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante Boston, el derecho permitió tres carreras en 4.2 innings de labor.

Bauer nunca se ha enfrentado a los Cachorros en su carrera como ligamayorista, pero dice no temerle al reto de enfrentarse a la novena del norte Chicago.

"No estoy preocupado por nada", dijo Bauer. "Obviamente [los Cachorros] son muy talentosos, pero los Medias Rojas también eran bien talentosos y los Azulejos obviamente son muy talentosos también. A fin de cuentas son bateadores, simple y llanamente. Se hacen out nueve de 10 veces, como los demás. Obviamente, es cuestión de ejecutar pitcheos y ejecutar un plan de juego".