Corey Kluber busca seguir por el camino positivo en el Juego 1 de la Serie Mundial

Corey Kluber busca seguir por el camino positivo en el Juego 1 de la Serie Mundial

CLEVELAND -- El dominio del as Corey Kluber en lo que va de estos playoffs es uno de los motivos por los que los Indios se encuentran en la Serie Mundial por primera vez desde 1997. Ahora, la Tribu espera que el derecho los ayude a picar adelante ante los Cachorros.

Kluber, de 30 años de edad, está programado para abrir el Juego 1 del Clásico de Otoño el martes en el Progressive Field de Cleveland. Jon Lester estará en la lomita por Chicago.

En tres salidas y 18.1 entradas de labor por los Indios en esta postemporada, Kluber tiene marca de 2-1 con efectividad de 0.98. El diestro lanzó 13.1 innings en blanco entre el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Medias Rojas y el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Azulejos, antes de permitir dos carreras en cinco entradas en el Juego 4 de la SCLA.

Kluber, ganador del Premio Cy Young en el Joven Circuito en el 2014, registró foja de 18-9 con promedio de carreras limpias de 3.14 en 32 aperturas en la temporada regular.

Los Indios y los Cachorros no se enfrentaron en la campaña regular este año. En su única apertura ante Chicago de por vida el 24 de agosto del 2015, Kluber lanzó 7.1 innings en blanco en los que ponchó a 11 bateadores, pero salió sin decisión. Ese día, su homólogo fue Lester, quien tampoco tuvo decisión luego de permitir apenas una carrera en 8.2 episodios. Chicago prevaleció por 2-1.

"Son un buen equipo, obviamente", dijo Kluber acerca de sus rivales. "Han sido el mejor equipo de Grandes Ligas todo el año. Por lo tanto, tienen muchos buenos bateadores en su lineup, del 1 al 9. No es tan distinto a las últimas dos series [ante Boston y Toronto]. Son ofensivas muy buenas y va a ser cuestión de salir a ejecutar".

A pesar de que tiene poca experiencia lanzando contra los Cachorros, Kluber dice sentirse familiarizado con los bateadores de Chicago gracias a la información y a la tecnología que tiene a su alcance.

"Uno puede ver mucho video", señaló Kluber. "Uno puede conseguir todos los datos que quiera. Aunque no me enfrentado mucho a ellos ni ellos a mí, creo que ambos nos sentimos familiarizados uno con el otro porque hay tanta información disponible".

Y como el resto del mundo beisbolero, Kluber está consciente de la historia que está de por medio en este Clásico de Otoño. Los Indios no ganan una Serie Mundial desde 1948, mientras que los Cachorros buscan coronarse por primera vez desde 1908.

"Es una buena historia que los dos equipos con las sequías más largas sin un título de Serie Mundial se esten enfrentándo", dijo Kluber. "Es una buena historia y un buen antecedente para la serie".